Esta Eurocopa Francia 2016 nos ha servido para conocer mucho sobre países que antes no eran portagonistas en el fútbol, tal es el caso de Irlanda, Irlanda del Norte, y en el caso de hoy, el que disputará el último cupo a semifinales, Islandia.
Muchas veces se critica que las multitudes apoyen de manera ilimitada deportes como el fútbol, hay quienes tienen el prejuicio de que el deporte rey desconcentra a los niños, que creen que los gobiernos no deben apoyar porque "hay cosas más importantes", y esto último en parte es cierto, pero en países donde existe violencia, pobreza, inseguridad… ¿pero existen países que no pasen por eso?
Islandia es el perfecto ejemplo para responder la última pregunta, puesto que la seguridad en el país es extrema. La gente no bebe cerveza, los delitos de "robo" en realidad son considerados "préstamo ilegal", no cuentan ejército y, a pesar de que casi el 30 por ciento de su población cuenta con armas, se suele reportar un crimen entre cada 6 u 8 años.
Para muestra, un botón: durante una entrevista para la revista Esquire, Johann Karl Torisson, un policía de alto rango, confesó que en sus 21 años de carrera, solo ha usado el aerosol en 3 oportunidades y golpeado a alguien con una catana en 5 ocasiones.
La experiencia más asombrosa la pasó el año 2008, cuando la crisis económica dejó a Islandia en bancarrota y la gente salió a protestar. "De pronto los manifestantes se calmaron y comenzaron a darles flores a los policías e introducirlas en sus escudos", finalizó el policía.
EN VIDEO: Cristiano Ronaldo: la subasta del micrófono que tiró a un lago en Lyon
TE PUEDE INTERESAR…