Todo va muy en serio y el Napoli buscará agotar todas las posibilidades para fichar a quien está en lista de prioridad como refuerzo para la siguiente temporada, James Rodríguez. Y ha sido el propio presidente del cuadro italiano quien ha confirmado que ya se encuentran trabajando en las gestiones para contar con el mediocampista colombiano.
"No voy a fichar a Icardi, pero Lozano y James Rodríguez veremos", dijo el presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis, en declaraciones publicadas por el medio Sportmediaset.
Y 'Corriere dello Sport' también adelantó el interés del equipo napolitano por James, quien ya le habría dado el "sí' a Ancelotti para formar parte de su proyecto de la próxima temporada.
La principal dificultad de la operación pasa porque el Napoli y el Real Madrid (dueño de la ficha del futbolista) lleguen a un acuerdo económico. El elenco español pide 40 millones de euros, ni uno menos. Y en el San Paolo están buscando una salida a ello, la cual podría ser, por ejemplo, una cesión con obligación de compra.
Pero no es lo único que preocupa al cuadro italiano. El salario del centrocampista es otro de los 'dolores de cabeza', pues el colombiano percibe más de 7 millones de euros netos al año. Ante esta situación, el Napoli plantearía una salida: negociar con el Real Madrid para que el club español se haga cargo de una parte del salario del jugador, y así poder afrontar la contratación.
► ¿Se queda? Marcelo decidió si sigue en Real Madrid, pese a interés de Cristiano porque vaya a Juventus
► ¿Camino a la Premier? El club top que planea el fichaje de Rakitic en el mercado
► Mira aquí todo el fixture de la Copa América 2019
► Que celebren todos: los ascensos en la Premier League, LaLiga y otros torneos para 2019-20 [FOTOS]