El 2011, cuando el Schalke 04 se metió en las semifinales de la Champions League, tenía a Jefferson Farfán como una de sus grandes figuras. Su velocidad y jugadas de fantasía lo llevó a ser llamado 'El Cohete' y alcanzar un valor histórico para un futbolista peruano: casi 19 millones de dólares.
► Denle la bienvenida: nombre y precio del nuevo fichaje del Barcelona a 14 fechas del final
Los medios ingleses, como 'The Sun' y 'Daily Sports', lo ponían como una opción de fichaje para el Liverpool. Sin embargo, los rumores nunca se hicieron realidad y la 'Foquita' continuó en Alemania por varios años más.
Esos 18 millones 965 mil dólares, así como su juego, tocaron techo y con el tiempo su valor se fue en picada. Por las lesiones y paras prolongadas, Jefferson Farfán perdió más del 600% de lo que algún día costó para el portal especializado 'Transfermarkt'.
Hoy, a dos meses de haber sido fichado por el Lokomotiv de Rusia, el valor de Farfán es más bajo de lo que cualquiera hubiese imaginado: solo 3 millones 161 mil dólares. He aquí la consecuencia de lesiones, paras prolongadas y asuntos extradeportivos.
► De locos: Ivan Perisic fue amonestado tontamente por no conocer esta regla.
LEE TAMBIÉN...