Y apareció cuando más lo necesitaba, con Argentina al borde del abismo. Solo, la estrella del Barcelona Lionel Messi evitó una catástrofe a último momento y llevó de la mano a la albiceleste al Mundial Rusia-2018.
El astro, que con un triplete y una actuación explosiva lideró el agónico pase de Argentina a la Copa del Mundo del próximo año, aseguró que "hubiese sido una locura" quedarse afuera de la máxima competición planetaria.
"Estaba el miedo de quedar afuera. Hubiese sido una locura para Argentina, para nosotros, para todos y sí, obviamente que estaba el temor ese, pero hoy más allá de eso lo supimos jugar", dijo tras la victoria 3-1 contra Ecuador a la prensa, con la que los jugadores argentinos no hablaban desde hacía casi un año.
Argentina llegó a Quito urgida de una victoria para clasificarse sin depender de otros resultados, y Messi se encargó de que la Albiceleste no se ausente de su primer Mundial desde 1970 con otra actuación para el recuerdo, con la que empató con el uruguayo Luis Suárez como máximos artilleros en la historia de las eliminatorias sudamericanas con 21 tantos.