Marcelo Bielsa será presentado el próximo martes por la tarde como nuevo entrenador del Lille. La conferencia será la ocasión para que el propietario del club le dé a conocer al mundo entero que a su club llega un técnico de nivel.
Y a solo unos días para semejante evento, ha sido el propio entrenador argentino quien ha revelado pasajes pocos conocidos de su vida: por ejemplo, la cantidad de partidos y minutos que se ha dedicado a ver fútbol y lo tanto que este deporte lo obsesiona.
En una entrevista que publicó la revista Extra Time, que pertenece a La Gazzetta dello Sport de Italia, Bielsa contó que "en 30 años he visto más de 50.000 partidos". Es decir, el extécnico de Marsella ha pasado 5 millones de minutos, 83 mil horas, 3472 días o 9,5 años viendo fútbol.
"Cuando empecé a entrenar los equipos juveniles de Newell´s era el primero en llegar y el último en irme. Ya desde ahí estaba muy obsesivo, estudiaba todo, quería tener cada detalle... así que mis colegas me empezaron a llamar Loco, pero de una manera amigable", dijo el entrenador argentino.