No le duró mucho la alegría al conjunto europeo. Apenas cinco minutos después del tanto de Regeer, apareció Efraín Álvarez para marcar un auténtico golazo de balón parado. El mediocampista de Los Angeles Galaxy se lució con un remate de zurda de tiro libre para el , a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

Álvarez golpeó el esférico con la cara interna del botín izquierdo, para enviar al balón por fuera de la barrera y dejar sin opciones al guardameta holandés, decretar la igualdad y forzar la tanda de penales.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Curiosamente, ambos equipos avanzaron como los mejores terceros lugares y ahora se encuentran dentro de los cuatro mejores del torneo. Las dos escuadras han venido de menos a más: La Oranje dejó en el camino a Nigeria y a Paraguay con resultados contundentes de 3-1 y 4-1 en octavos y cuartos de final, respectivamente; mientras que México superó a Japón y Corea del Sur.

Tanto la Selección de México como su similar de Holanda pasaron apuros en la primera fase del Mundial Sub 17 y sólo lograron el billete a octavos en la última jornada. Los europeos, vigentes campeones de Europa, empezaron con dos derrotas contra Japón y Senegal y apenas una goleada en la última jornada contra los Estados Unidos (4-0) les permitió situarse entre los cuatro mejores terceros, gracias a tener dos goles más de average que Nueva Zelanda.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO