Éder compartía el protagonismo junto con Cristiano Ronaldo, tras la final de la Eurocopa. Pero el delantero tenía el plus de ser el delantero que marcó el gol del triunfo. Al agradecer, mencionó no solo a su familia y amigos sino también a su psicóloga Susana Torres.
"Es mi entrenadora de alto rendimiento. Todos deberían conocerla", mencionó el atacante y su presagio poco a poco fue cumpliéndose. Y es que diversos medios la buscaron para preguntarle cuál había sido su trabajo con la figura de Portugal.
"Mi método no es nada de especial. Hago preguntas que él contesta. Son, eso sí, preguntas transformadoras que llevan a que uno se cuestione sus actitudes", indicó Susana Torres, al ser entrevistada por la agencia EFE. Tras conocerse, el mismo fue a buscarla para pedirle su ayuda, pues no se sentía bien consigo mismo.
Como lo indica la psicóloga, trabajaron por objetivos, "partimos del punto 'A', que es en la situación que estamos, y queremos ir al 'B', que es donde nos gustaría llegar", indicó. Mientras Éder tenía como objetivo ser el goleador de la Eurocopa, se cambió dicha meter por ser uno de los mejores en los entrenamientos.
Y estos buenos rendimientos llevó al atacante a ser la pieza de recambio en el conjunto portugués. Por ello, aprovechó su oportunidad en la final y fuera del gol, demostró su habilidad apenas ingresó. Encaraba y pedía el balón. La anotación fue el premio al esfuerzo y la perseverancia, algo que consiguió gracias al trabajo de su psicóloga.