En plena Semana Santa, resulta incluso obligatorio recordar a aquellos jugadores que brillaron con un equipo, pero que por distintos motivos terminaron fichando por el clásico rival. El caprichoso fútbol terminó por llevarlos a otros caminos que el hincha se niega a entender y prefiere llamar 'Judas' al que alguna vez fue su ídolo.
Uno de los más recordados es el traspaso de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid. La noticia dio la vuelta al mundo y generó la furia de la hinchada culé, que ya lo veía como uno de los ídolos de su equipo.
En Argentina también han sucedido situaciones similares. El delantero Gabriel Omar Batistuta pasó por los dos clubes más grandes de este país. Incluso el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, vistió tanto la del 'Xeneize' como la del 'Millonario'.
Y si bien en los últimos años no se ha dado un traspaso que haya remecido el balompié en este tema, Neymar podría ser el siguiente. El exjugador del Barcelona, hoy en el PSG, podría llegar al Real Madrid en la próxima temporada, en un fichaje que se convertiría en el más polémico de todos los tiempos y el más cuestionado por los hinchas azulgranas.