El césped del mítico estadio Centenario de Montevideo sufrió un insólito 'tratamiento' este viernes, cuando empleados del templo donde se jugó la primera final de un Mundial pintaron el pasto de verde, según muestra un video difundido por medios locales y en redes sociales.
Es que el concierto del ex Pink Floyd Roger Waters el sábado pasado en el Centenario arruinó el piso del estadio que este domingo albergará el duelo 'clásico' entre Nacional y Peñarol para definir al campeón uruguayo.
Entre seco y verde, las autoridades del coliseo decidieron por lo segundo, y en las imágenes puede verse cómo se aplica pintura en las zonas más afectadas.
Los funcionarios encargados del Estadio reconocieron a medios locales que están "haciendo el intento" de mejorar la imagen de la cancha para la final.
La situación disgustó a la estrella del fútbol uruguayo, Luis Suárez, quien en su cuenta de Twitter dijo: "Increíble que se vayan a jugar las finales más importantes de nuestro fútbol en una cancha así. Por favor cambiemos nuestra imagen".
El domingo, Peñarol y Nacional disputarán el título de Campeón Uruguayo. Peñarol llega primero colocado en la tabla anual y depende de este partido para conquistar el título, en tanto Nacional debe ganar si quiere forzar tres finales más.
Fuente: AFP