Cualquier cosa podría pasar. El fútbol uruguayo está expectante por el reclamo que ha interpuesto el club Nacional contra su archirrival, Peñarol, y que puede provocar una nueva definición del título nacional en ese país.
La comisión directiva de Nacional presentó de manera oficial un reclamo de puntos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por la presencia en el campo de juego del técnico italiano Michele Fini, ayudante del DT aurinegro, Diego López.
¿Qué tiene de malo ello? Pues que Fini no tiene un contrato registrado en la AUF, con lo que violó el artículo 10 del Estatuto del entrenador de fútbol uruguayo que dice: "la actuación del entrenador en un partido oficial sin tener contrato registrado en la AUF determinará la pérdida de puntos para el club infractor, que se adjudicarán al rival de turno".
Si la AUF da la razón al 'Tricolor', el título nacional charrúa quedará vacante, y lo disputarán Nacional (ganador del Apertura) y Peñarol (ganador del Clausura), al mejor de dos partidos y en caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles, el alargue a tiempo extra y la tanda de penales.
El partido que reclama Nacional se jugó el pasado domingo 11 de noviembre y terminó con victoria del Peñarol por 2-1 en tiempo extra. Los 'Carboneros' celebraron la victoria y el título nacional.