Peñarol y Nacional empataron en el Campeón del Siglo por el Torneo de Uruguay

Peñarol  y Nacional  empataron a uno en el Campeón del Siglo  por la duodécima jornada del Campeonato Uruguayo

Peñarol y Nacional empataron en el Campeón del Siglo por el Torneo de Uruguay. (@DeportivaOnce)

Peñarol y Nacional empataron en el Campeón del Siglo por el Torneo de Uruguay. (@DeportivaOnce)

Peñarol y Nacional empataron en el Campeón del Siglo por el Torneo de Uruguay. (@DeportivaOnce)

Peñarol y Nacional empataron a uno en el Campeón del Siglo por la duodécima jornada del Campeonato Uruguayo.El empate 1-1 entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, donde juega de local el equipo 'mirasol', fue lo más destacado este fin de semana en la duodécima jornada del Apertura uruguayo líder.

Aunque no ganó, Peñarol estiro su ventaja como líder sobre Fénix, su escolta en la clasificación, que cayó goleado por 3-0 ante Progreso.

El conjunto perdedor, dirigido por Juan Ramón Carrasco, quedó a cinco puntos de del cuadro aurinegro, precisamente su próximo rival en el torneo.

A continuación, los cinco hechos destacados que dejó la duodécima fecha:

Previa

Peñarol y Nacional se enfrentan  (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE |  LIVE) a través de la señal de GolTV Play por duodécima jornada del Campeonato Uruguayo 2019 desde el Campeón del Siglo. Sigue el minuto a minuto y todas las incidencias del partido por Depor.com. Revisa la transmisión del partido para toda Latinoamérica. Se juega el Clásico de Uruguay, un partidazo para todos los televidentes de ese país. 

Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Peñarol y Nacional

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Peñarol vs. Nacional: horarios en el mundo

  • Perú 1:00 p.m.
  • Ecuador 1:00 p.m.
  • Colombia 1:00 p.m.
  • México 1:00 p.m.
  • Bolivia 2:00 p.m.
  • Paraguay 2:00 p.m.
  • Chile 2:00 p.m.
  • Venezuela 2:00 p.m.
  • Argentina 3:00 p.m.
  • Uruguay 3:00 p.m.
  • Brasil 3:00 p.m.
  • España 8:00 p.m.

Peñarol y Nacional serán protagonistas de un duelo histórico. Por primera vez desde el 13 de octubre de 1929, los clubes más populares del Uruguay saldrán del estadio Centenario para disputar un clásico.

El estadio Campeón del Siglo (campo del cuadro ‘carbonero’), inaugurado el 28 de marzo de 2016, después de una obra de unos 40 millones de dólares, será el coloso que albergue el encuentro entre estos gigantes.

El escenario tiene capacidad para recibir a 43 mil personas. Sin embargo, la organización del evento ha puesto a la venta 34 mil localidades distribuidas entre los fanáticos locales (32 mil) y visitantes (2 mil).

En esta edición del clásico del fútbol ‘charrúa’, Peñarol buscará seguir liderando el Torneo Apertura (26 puntos) y el Nacional buscará bajarlo y acercarse (17 puntos), teniendo en cuenta también la Tabla Anual acumulada.

Los clubes uruguayos tuvieron actividad a mitad de semana en la Copa Libertadores, pero el desenlace para cada uno fue distinto. El cuadro ‘aurinegro’ sufrió un golpe muy fuerte y el ‘tricolor’ celebró.

Peñarol recibió en casa a Flamengo de Brasil en la última jornada del torneo. El equipo de Diego López, en principio, necesitaba un empate -como mínimo- para avanzar y, al mismo tiempo, que Liga de Quito no golee a San José.

No obstante, el cuadro ‘mirasol’ igualó sin goles en casa frente al ‘Mengao’, pero ese resultado fue insuficiente porque los ecuatorianos golearon en casa al equipo boliviano por 4-0 y por diferencia de goles los ‘charrúas’ solo irán a la Copa Sudamericana.

Por su lado, la suerte de Nacional en la Copa Libertadores fue diferente. El ‘Bolso’ ya estaba en la siguiente ronda del certamen, pero disputó el primer lugar contra Cerro Porteño. Ambos equipos igualaron 1-1 y los uruguayos irán al sorteo de octavos en la tabla de los segundos.

Peñarol vs. Nacional: posibles alineaciones

Peñarol : Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Nacional
: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Matías Zunino o Kevin Ramírez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

► ¡Adiós a las clásicas rayas! Juventus y Cristiano Ronaldo presentaron la nueva camiseta del equipo [FOTOS]

► Te digo 'bye bye': los cracks de Real Madrid que pasan por la oficina de Florentino para saber su destino

► ¡Qué sorpresa! Barcelona ya encontró al suplente para el gran señalado de la noche en Anfield

► ¡Nadie lo tenía! El 'bombazo' a coste cero que podría fichar el Barcelona la próxima temporada

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App