Erling Haaland suma seis goles y es el máximo anotador de la Champions League. (Foto: EFE)
Erling Haaland suma seis goles y es el máximo anotador de la Champions League. (Foto: EFE)

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, cree que el goleador noruego , pretendido por grandes clubes europeos entre los que se cuenta el , seguirá “mucho tiempo” en el equipo alemán.

“Irradia una dinámica positiva y nos hacer bien a todos. No veo sentido a interrumpir una evolución positiva. Creo que seguirá mucho tiempo con nosotros”, dijo el director deportivo del Dortmund en la conferencia de prensa previa al partido contra el Colonia.

Haaland, que llegó al Dortmund a mitad de la temporada anterior, tiene contrato con el club hasta 2024. Algunas fuentes aluden a un acuerdo verbal para permitir su salida en 2022 si un club presenta una oferta adecuada.

A lo suyo

Mientras tanto, el noruego se concentra en hacer lo que mejor sabe: anotar. Recientemente ha sido nombrado Golden Boy 2020 y, para celebrarlo, le marcó cuatro goles al Hertha de Berlín esa misma tarde.

Entre semana, el Brujas fue su víctima y, de paso, batió un nuevo récord de velocidad goleador: se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 16 goles en Champions (12 partidos), batiendo la marca anterior de Van Nistelrooy y Soldado (19).

En lo que va de esta temporada lleva 17 goles en 13 partidos, 10 de ellos en la Bundesliga, donde tiene a uno solo a Lewandowski, su también rival por la Bota de Oro. Con el conjunto alemán lleva, desde su aterrizaje, 33 goles en 31 partidos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: