Llegó apenas la temporada pasada y los pocos minutos que tuvo en el primer equipo del Real Madrid fueron suficientes para convencer a Zinedine Zidane. Brahim Díaz es del gusto del técnico francés y no será cedido, al menos no esta temporada. Pero eso sí, el mediocampista de 19 años debe seguir un plan estratégico que el cuerpo técnico ha diseñado para él.
De hecho, parte de ese plan fue lo que motivó que Díaz adelantara una semana los trabajos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y no es otro que ponerse a punto físicamente.
Hoy más que nunca, el talento no basta para sobresalir en el fútbol mundial, y en el Madrid saben que parte del éxito de Brahim Díaz también radicará en su fortaleza física.
El centrocampista, cabe resaltar, terminó 'tocado' hacia el final de la temporada pasada y el cuerpo médico determinó que ello ocurrió porque aún es un jugador muy liviano para Primera División.
Así, mientras el grueso de los que viajaron a Montreal realizan los trabajos de pretemporada 'habituales', Brahim Díaz se entrena en paralelo siguiendo su propio plan de trabajo, pero desde luego sin descuidar el aspecto técnico ni táctico.
► Aquí me quedo: Tapia habría rechazado importante oferta del Lokomotiv para pelear el puesto en Holanda
► ¡Atención, ya está casi todo listo! Barcelona ya pagó la cláusula para que Griezmann sea jugador libre
► El trueque que ofrece Florentino Pérez por Neymar: más de 150 millones y un crack
► Se viene la bomba: Neymar tomó inesperada decisión en medio de rumores rumbo al Barcelona