Adiós a la final: la estrella del Real Madrid que no podrá disputar la definición del Mundial de Clubes

Asensio sufrió una rotura muscular en la pierna derecha y no podrá estar en la definición.

Marco Asensio

Marco Asensio fue titular ante Kashima en las semifinales del torneo. (Getty)

Marco Asensio fue titular ante Kashima en las semifinales del torneo. (Getty)

Real Madrid buscará levantar su tercer título del M undial de Clubes de manera consecutiva este sábado cuando enfrente al Al Ain de Emiratos árabes en la final del torneo. Los dirigidos por Solari son los grandes favoritos; sin embargos, no llegarán completos.

Marco Asensio se sometió este viernes a pruebas médicas, que revelaron una lesión muscular de grado II en su muslo derecho, y no estará disponible con el Real Madrid para la final.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho. Pendiente de evolución", escribió el equipo blanco en un breve parte médico publicado en su página web este viernes.

El Real Madrid no avanza el tiempo estimado de baja. El diario deportivo Marca habla de unas tres semanas, mientra que As apunta a unas cuatro semanas.

El jugador balear se sometió este viernes a pruebas médicas en la capital emiratí, después de haberse perdido el entrenamiento del jueves.

Asensio se había resentido el miércoles en la semifinal ganada al Kashima Antlers (3-1) de los problemas musculares con los que había terminado el partido del sábado ganado al Rayo Vallecano (1-0) en la Liga española.

Fue suplente en el encuentro ante los japoneses, pero entró en juego en el minuto 60 en lugar del galés Gareth Bale, que acababa de marcar tres tantos. El jugador balear apenas aguantó catorce minutos en el campo y en el 74 fue reemplazado por el brasileño Casemiro.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App