Primero fue Atlético de Madrid, quien le ganó 3-0 al Olympique de Marsella para coronarse en la Europa League. Luego tocó el turno del Real Madrid ya que los blancos vencieron 3-1 al Liverpool y con ello se llevaron la Champions. Así ya está definido el duelo entre merengues y colchoneros por la Supercopa de Europa (15 de agosto).
Lo que ha sorprendido de parte de las autoridades de UEFA ha sido la elección del estadio que pondrá nuevamente al Real Madrid y Atlético frente a frente, esta vez por la Supercopa. Resulta que el recinto escogido fue el A. Le Coq Arena de Tallinn en Estonia.
Este estadio tan solo tiene capacidad para 10,340 espectadores (inaugurado en 2001). Esto podría significar un problema para la repartición de las entradas para Real Madrid y su clásico rival en la capital española. Hay que tener en cuenta que gran parte de boletos van dirigidos a los organizadores y auspicios (25% iría a cada club).
UEFA abrirá el próximo 5 de junio la solicitud de entradas para el público en general y se espera que pase con creces las peticiones de quienes quieran una entrada. Sorprende la decisión de las autoridades del máximo ente del fútbol europeo porque, por ejemplo, antes tuvo estadios de mayor capacidad como Skopje (35 mil) o Cardiff (25 mil) en la Supercopa.
De otro lado, los jugadores del Madrid y Atlético ya están de vacaciones. Solo los seleccionados con sus países a Rusia 2018 tienen que integrarse a sus equipos para los amistosos de fecha FIFA.