Entró a falta de 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, y a Vitolo le alcanzó para complicar a la defensa de Real Madrid el tiempo que restó para los 90' y también en la prórroga. Para muestra, una magnífica jugada en la que dejó en el piso a Raphael Varane y Dani Carvajal.
En la primera parte del tiempo extra, Vitolo inició un contraataque y dejó mal parado a Carvajal en el borde del área. El defensor, incluso, perdió el equilibrio y tuvo algunas dificultades para ponerse de pie. La próxima 'víctima' fue el francés, que cayó en su intento por quitarle el balón al 'Colchonero'.
Al final, Carvajal se repuso y bloqueó el remate de Vitolo que pudo complicar a Keylor Navas. En ese momento, Atlético de Madrid ya ganaba 4-2, resultado que aseguró el título de la Supercopa de Europa a costa de Real Madrid.
Un doblete de Diego Costa (1' y 79'), y un gol de Saúl Ñíguez (98') y Koke (104') le dieron el triunfo a Atlético de Madrid, que levanta su tercera Supercopa de Europa. En Real Madrid, Karim Benzema (27') y Sergio Ramos (63') dijeron presente en el marcador.