De '9', de goleador: el tanto Renato Tapia con Feyenoord en partido amistoso

El peruano apareció dentro del área chica para empujar el balón  y gritar el tanto de la victoria ante el Luzern.

Renato Tapia cumple su segunda temporada con el Feyenoord. (Foto: Getty / Video: Embajadores Criollos)

Redacción Depor
13/01/2018 - 12:49h

Renato Tapia se asentó meses atrás como titular en la defensa del  Feyenoord y parece inamovible. El peruano demuestra partido a partido que aun puede dar más y luego de terminar quinto en la Eridivise la primera parte de la temporada, espera que concluya de la mejor manera.

El equipo holandés realiza pretemporada a la espera del reinicio del torneo. Esta vez se enfrentó a al Luzern de Suiza. El partido iba 1-1 y parecía sentenciado. Jorgensen adelantó para el cuadro holandés y Wolf empató, pero el marcador no quedaría ahí.

A los 62 minutos, Una jugada preparada de balón parado, terminaría en el centro de Vilhena, el pivoteo de Sven van Beek y Renato Tapia solo tendría que tocar el esférico para celebrar el 2-1 final.

En 2013, Renato Tapia firmó un contrato de cuatro temporadas con FC Twente, cuadro de la primera división de Holanda. Su progresión fue lenta, pero finalmente logró ganarse un puesto dentro del club. Por ejemplo, la campaña 2014-15 fue una de las mejores con ese equipo ya que acumuló 17 apariciones.

Ya en 2016, dio el gran salto al Feyenoord. Con los ‘Industriales’ ha ganado torneos como la Copa de los Países Bajos, Eredivisie y Supercopa de los Países Bajos. Su debut en Champions League 2017-18 con los tulipanes fue frente al Napoli en el estadio Sao Paolo. Su cuadro cayó 3-1.

Leer comentarios