La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) descartó el domingo el regreso al mando de la selección del argentino Marcelo Bielsa, quien era la primera opción que barajaba la entidad tras la estrepitosa salida del adiestrador Jorge Sampaoli.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, explicó que fue el propio Marcelo Bielsa el que desechó el ofrecimiento para reemplazar a Sampaoli, quien renunció esta semana en medio de la polémica por la publicación de detalles de su contrato.
"Marcelo Bielsa envió una comunicación escrita señalando que no estaba disponible para volver a la selección. Nosotros respetamos absolutamente su decisión. No hay plazos para contratar un DT. Sabemos que existe premura de tiempo, pero vamos con calma", dijo Salah a periodistas.
Antes de partir a Paraguay para las elecciones de la Conmebol, Salah dijo que estaban buscando más alternativas para dirigir a la selección, que el año pasado ganó la Copa América por primera vez.
Según reportes de prensa, la ANFP tendría como candidatos al actual entrenador del Celta de España, Eduardo Berizzo y al uruguayo Martin Lasarte.
Otro nombre que había sonado con fuerza en la Selección de Chile era el de Manuel Pellegrini, actualmente a cargo del Manchester City inglés. Sin embargo, el adiestrador chileno negó esa posibilidad al menos en los próximos cuatro años
Fuente: Reuters
LEE TAMBIÉN…
(EC)