Tottenham tiene importante ventaja, tras golear en Wembley 3-0 a Borussia Dortmund por Champions League

El duelo fue válido por la ida de los octavos de final de Champions League. Son Heung-Min, Vertonghen y Llorente anotaron para los Spurs

El duelo fue válido por la ida de los octavos de final de Champions League. Son Heung-Min, Vertonghen y Llorente anotaron para los Spurs

El duelo fue válido por la ida de los octavos de final de Champions League. Son Heung-Min, Vertonghen y Llorente anotaron para los Spurs. (Foto: Tottenham)

El duelo fue válido por la ida de los octavos de final de Champions League. Son Heung-Min, Vertonghen y Llorente anotaron para los Spurs. (Foto: Tottenham)

El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Champions League al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta ante un Dortmund que sí acusó en ataque la baja de hombres de gol como Marco Reus o Paco Alcácer.

Resumen del partido

El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.

En aquella ocasión, compartieron grupo junto a Real Madrid y Apoel. En ambos encuentros, Tottenham se quedó con los tres puntos, pero siempre hay espacio para una revancha.

Líder en Alemania, el Borussia Dortmund viaja a Londres comandado por su joven internacional inglés Jadon Sancho, de 18 años, autor de ocho tantos esta temporada, y que ha mostrado un gran entendimiento con Reus.

Tottenham - Dortmund EN VIVO: último encuentro de ambos en Wembley

El internacional alemán, tocado en un muslo, ha protagonizado un curso sobresaliente, con 13 goles en Bundesliga, y parecía a salvo de las lesiones que han marcado su carrera.

Tampoco estará en los locales su estrella, Kane, lesionado a mediados de enero en un tobillo y que no podrá jugar hasta marzo.

Otro de los hombres clave del técnico Mauricio Pochettino, el centrocampista Dele Alli, también se perderá la cita, debido a una elongación en los isquiotibiales.

Con estas dos bajas parecía que la temporada de los Spurs podría finalizar de la peor manera, pero el surcoreano Son Heung-min, de regreso de la Copa de Asia, y el veterano español Fernando Llorente han mantenido a arriba el ataque del equipo.

Horarios en el mundo

Perú: 15:00 horas.
Colombia: 15:00 horas.
Ecuador: 15:00 horas.
Venezuela: 16:00 horas.
Bolivia: 16:00 horas.
Argentina: 17:00 horas.
Chile: 17:00 horas.
Uruguay: 17:00 horas.
Paraguay: 17:00 horas.
Brasil: 18:00 horas.
España: 21:00 horas.
Japón: 6:00 horas.

Canales que transmitirán el Tottenham - Dortmund

Canal de transmisión del Tottenham - Dortmund
Argentina: ESPN 2, ESPN Play Sur
Brasil: Esporte Interativo, TNT Go, Esporte Interativo Plus
Canadá: DAZN
Chile: ESPN Play Sur, ESPN 2
República Dominicana: Flow Sports 2, ESPN Play Norte, ESPN Norte
Alemania: Sky Sports 2/HD, Sky Go
Internacional: MUTV App, UEFA Champions League APP
México: ESPN Play Norte, ESPN Norte
Países Bajos: Ziggo Sport Voetabal, Veronica TV
Perú: ESPN
España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones
Reino Unido: BT Sport Live, BT Sport 2, BT Sports 4k UHD, BBC Radio 5 Live

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App