Resto del Mundo

Lista de ganadores de The Best: Robert Lewandowski fue elegido como el mejor futbolista del año

FIFA The Best fue realizado en la ciudad de Zúrich. Robert Lewandowski fue elegido como el mejor jugador del año, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Un premio a su rendimiento.

Este jueves se celebró la ceremonia de los premios  de la FIFA en un evento virtual que tuvo lugar en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza. La gala fue presentada por la leyenda Ruud Gullit y la periodista Reshwin Chowdhury.

Entre los seis principales premios, se entregó el de , quien estaba ternado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto a mejor director técnico, Jürgen Klopp, del Liverpool, se impuso por sobre el argentino Marcelo Bielsa y su compatriota Hans-Dieter Flick. Mientras que Manuel Neuer se impuso ante Jan Oblak y Alisson Becker y se quedó con el galardón al mejor arquero.

También el jurado entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min, por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham. A su vez, la FIFA designa al 11 Ideal de la temporada y, con carácter más anecdótico, entrega una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los aficionados.

Los laureados fueron designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representó un cuarto del cómputo total. De las nóminas iniciales de 11 jugadores y 11 jugadoras preseleccionadas por la FIFA, el sistema de voto permitió a cada votante elegir a sus tres favoritos para cada categoría y por orden decreciente en la distribución de puntos.


Minuto a minuto de la ceremonia de The Best

02:34 p.m. The Best es para Robert Lewandowski.

02:31 p.m. Lucy Bronze (Manchester City) es elegida la mejor futbolista femenina del año.

02:09 p.m. Se presenta el 11 ideal de la FIFA en el 2020. Alisson Becker; Alexander Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo.

02.02 p.m. El 11 ideal de la FIFA del fútbol femenil: Endler; Bronze, Renard, Bright; Heath, Boquete, Bonanser, Rapino; Cascarino Miedema Harder.

1:55 p.m. El premio del FIFA Fan Award. Marivaldo Francisco Da Silva, un aficionado que sin dinero caminó por tres ciudades para poder acudir al partido de su equipo: Recife de Brasil.

1:54 p.m. Mattia Agnese salvó la vida de uno de sus rivales. Tras un choque, Mattia se dio cuenta que su rival estaba inconsiente, sin pensarlo, fue en su ayuda para que pudiera respirar dándole primeros auxilios al abrile la boca y sacarle la lengua para que pudiera pasar oxígeno. De esta manera, ayudó a que no perdiera la vida por lo que se ganó el premio de la FIFA al Fair Play.

1:38 p.m. Jurgen . El estratega alemán se mostró muy sorprendido por el resultado tras vencer a Marcelo Bielsa y Hans-Dieter Flick.

1:31 p.m. La mejor entrenadora femenina es Sarina Wiegman, entrenadora de la Selección Nacional de Países Bajos.

1:25 p.m. El mejor gol del año fue marcado por Son-Heung Min del Tottenham. El .

1:17 p.m. Ahora se decide al mejor arquero de fútbol masculino: Allison Becker (Liverpool), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid). Finalmente, y como era de esperar, el .

1:10 p.m. Se hace mención a las tres mejores porteras que participan por el premio de The Best. Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon) fue elegida como la mejor arquera en la actualidad en el mundo del fútbol.

1:09 p.m. Ahora, Marcus Rashford, futbolista del Manchester United, dirige un mensaje, a distancia, para la afición del fútbol.

1.05 p.m. Infantino también se refiere a las recientes muertes de Diego Armando Maradona y Paolo Rossi.

1.03 p.m. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envía un mensaje a todos los espectadores. A diferencia de otros ediciones, el video es grabado. Infantino habla de la pandemia que ha golpeado al mundo, en donde el fútbol también se encuentra.

1.01 p.m. A diferencia de otras ediciones de The Best, se muestra una pantalla con todos los invitados en Suiza. Se entregarán 11 premios, incluyendo al mejor futbolista del mundo, entre los que postulan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

1:00 p.m. Arranca la transmisión de The Best.

12.43 p.m. El proceso para elegir al The Best comenzó el 25 de noviembre y terminó la semana pasada, el 9 de diciembre. El sistema funcionó de la siguiente manera: voto de los capitanes de las selecciones nacionales que cuenta el 25%, voto de los entrenadores de las selecciones nacionales que representa otro 25%, voto de la afición que significa otro 25% y el 25% restante proviene de parte de un grupo de 200 periodistas.

12.42 p.m. Estamos a 18 minutos de que inicie la ceremonia de The Best. pesar de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están en la terna final, el The Best 2020 (si no pasa nada raro) tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski.


La previa del evento de The Best

FIFA The Best: horarios del evento

  • Perú: 13:00
  • México: 12:00
  • Chile: 15:00
  • Colombia: 13:00
  • Ecuador: 13:00
  • Argentina: 15:00
  • Uruguay: 15:00
  • Bolivia: 14:00
  • Venezuela: 14:00
  • Paraguay: 15:00
  • España: 18:00
  • Estados Unidos: 13:00

11: es el número de premios que serán concedidos por el jurado internacional a lo largo de la velada.

Entre los seis principales premios, dentro del fútbol masculino la FIFA entregará el prestigioso premio al mejor jugador de la temporada, al de mejor entrenador y por último al mejor arquero.

En cuanto al fútbol femenino, serán entregadas tres distinciones aplicando la misma lógica: mejor jugadora, mejor entrenador o entrenadora, y la mejor arquera.

Además de esos seis galardones, los más prestigiosos, el jurado entregará el famoso ‘Premio Puskas’ gol más espectacular del año.

La FIFA designará al once tipo de la temporada y, con carácter más anecdótico, entregará una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los aficionados.

Los laureados son designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representa un cuarto del cómputo total.

¿Dónde puedo ver el FIFA The Best?

El evento FIFA The Best se transmitirá por la web oficial de la FIFA, así como en su página de Facebook y en su canal de YouTube.


TE PUEDE INTERESAR




No te pierdas