Paranaense se quedó con el triunfo en casa ante River Plate en la final de ida por de la Recopa Sudamericana

Atlético Paranaense , campeón de la Copa Sudamericana, venció 1-0 a River Plate, ganador de la Copa Libertadores de América, en una peleada final de ida por la Recopa Sudamericana  en Curitiba. 

River Plate

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, venció 1-0 a River Plate, ganador de la Copa Libertadores de América, en una peleada final de ida por la Recopa Sudamericana en Curitiba. (Foto: AFP)

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, venció 1-0 a River Plate, ganador de la Copa Libertadores de América, en una peleada final de ida por la Recopa Sudamericana en Curitiba. (Foto: AFP)

El brasileño Athlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, venció 1-0 a River Plate, ganador de la Copa Libertadores de América, en una peleada final de ida por la Recopa Sudamericana-2019 que se disputó en Curitiba . El "rubro-negro" se llevó la victoria con gol del argentino Marco Ruben al minuto 26, en una jugada en la que Renán Lodi fue fundamental para vencer a la defensa del Millonario dentro del área y lograr hacer el centro para el atacante brasileño.  La revancha entre el "Furacao", que aspira a su segundo título internacional, y River será el 30 de mayo en Buenos Aires. (AFP)

PREVIO
Hoy se juega la Recopa Sudamericana entre  River PlateAtlético Paranaense desde las 19:30 horas en Curitiba, Brasil. Depor seguirá el minuto a minuto del partido y te dará toda la información con los horarios, canales de TV y aplicaciones móviles para ver el partido de fútbol en vivo y en directo  en Latinoamérica y diferentes partes del mundo.

River Plate , actual campeón de la Copa Libertadores, intentará levantar la Recopa Sudamericana por tercera vez desde 2015 cuando se mida ante Atlético Paranaense de Brasil, monarca de la Copa Sudamericana 2018. La ida se jugará en Brasil, mientras que la vuelta está pactada en el Monumental de Buenos Aires el próximo 30 de mayo.

River Plate llega a esta definición de la Recopa Sudamericana 2019 tras salir campeón de la Copa Libertadores 2018 ante su archirrival Boca Juniors, en las finales que terminaron 2-2 en La Bombonera y, 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid. Los 'Millonarios' levantaron su cuarto título en la Libertadores.

Copa Libertadores EN VIVO: horarios, fechas, canales TV y cómo VER EN DIRECTO los octavos de final

VER FÚTBOL EN VIVO: partidos, horarios, canales TV y cómo SEGUIR EN DIRECTO las mejores ligas del mundo

Champions League EN VIVO: sigue EN DIRECTO HOY los partidos y resultados de la semifinal en Ámsterdam

River Plate vs. Paranaense

Curitiba será sede del partido de ida por la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense.

Curitiba será sede del partido de ida por la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense.

Composición

De su lado, el Atlético Paranaense consiguió ganar la Copa Sudamericana 2018 ante el Junior de Barranquilla y colocó en sus vitrinas su primer título continental tras haber disputado la final de la Copa Libertadores 2005 ante el Sao Paulo. Ante los colombianos empataron 1-1 en la ida y la vuelta, pero fueron mejores en la definición por penales ganando por 4-3.

La principal duda del entrenador de River Plate , Marcelo Gallardo, es el puesto de lateral derecho ya que Gonzalo Montiel entrenó de forma diferenciada porque todavía se recupera de una lesión y podría ser sustituido por Camilo Mayada. Se suman a las bajas de Juanfer Quintero e Ignacio Scocco, ambos lesionados.

Atlético Paranaense , que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2019, llega con dudas sobre la participación del lateral derecho Jonathan, quien se recupera de una lesión y podría ser reemplazado por Madson o Eeick. Tampoco se podrá contar con el defensor Thiago Heleno y el mediocampista Guilherme Camacho, quienes dieron positivo en controles antidopaje de la Libertadores, ni con el mediocampista Tomás Andrade por una cuestión contractual.

La Conmebol otorgará un premio económico de 1.250.000 dólares; mientras que al perdedor le dará 750.000 dólares. Cabe resaltar que habrá una premiación al final de la contienda, con medallas de oro para el campeón y plata al subcampeón.

¿Cómo ver por app móvil la Recopa Sudamericana?

Link del streaming online en vivo en Argentina para Android

Link del streaming online en vivo en Argentina para iOS

River Plate vs. Atlético Paranaense: posibles titulares

River Plate: Franco Armani, Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabricio Angeleri, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT : Marcelo Gallardo.

Atlético Paranaense: Santos, Léo Pereira, Paulo André, Renan Lodi, Jonathan, Guilherme Camacho, Bruno Guimaraes, Léo Cittadini, Nikao, Roni y Marco Rubén. DT : Tiago Nunes.

River Plate vs. Atlético Paranaense: ¿Cómo ver en Argentina la primera final?

La final de ida entre River Plate vs. Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana podrá seguirse en vivo y en directo en todo el territorio de Argentina por los canales ESPN 2 y DIRECTV Sports. Asimismo, ambas señales emitirán el partido a través de su servicio streaming gratis en las apps ESPN PLAY SUR y DIRECTV Play Deportes. El arbitraje de la primera final estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán.

River Plate vs. Atlético Paranaense: Horarios y canales para ver la final de ida de la Recopa Sudamericana

Perú: 19:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Argentina: 21:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Brasil: 21:30 horas vía DAZN Brazil
Bolivia: 20:30 horas vía ESPN 2 y ESPN Play
Colombia: 19:30 horas vía ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Chile: 20:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Ecuador: 19:30 horas vía ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Paraguay: 20:30 horas vía ESPN 2 y ESPN Play
Uruguay: 21:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes.

Declaraciones del DT de Paranaense

Atlético Paranaense viene de cael 2-0 ante Corinthians en la quinta fecha del Brasileirao con un equipo alterno por orden del técnico Tiago Nunes. El comandante explicó en conferencia de prensa que espera llegar en óptimas condiciones para enfrentar a River Plate en la ida de la Recopa Sudamericana.

"Asumimos el riesgo, aunque cuidar jugadores no quiere decir que vayamos a ganar la final. River está muy cerca y si hubiera jugado el equipo titular no tendría condiciones de igualar físicamente al rival. Hay que optimizar el tiempo al máximo posible y analizar qué opciones tenemos".

"Hablar de River es llover sobre mojado. Sólo puedo decir que han jugado muchas finales y ganaron siempre. Sabemos que vamos a necesitar competir mucho porque es un equipo al que le gustan estos duelos", sostuvo el técnico de Paranaense.

"River tiene una alta posesión de pelota. Creo que será un gran juego y es un ingrediente único para una temporada maravillosa. Tal vez ni los hinchas más optimistas podían esperar que íbamos a jugar tantos partidos contra Boca y River en un mismo año", finalizó.

Últimos partidos del Paranaense

05/05/19 | Chapecoense 1-1 Paranaense | Brasileirao
09/05/19 | Boca Juniors 2-1 Paranaense | Copa Libertadores
12/05/19 | Paranaense 1-0 Bahía | Brasileirao
16/05/19 | Fortaleza 0-0 Paranaense | Copa de Brasil
19/05/19 | Paranaense 0-2 Corinthians | Brasileirao

Últimos partidos de River Plate

28/04/19 | Aldosivi 1-1 River Plate | Copa Superliga
03/05/19 | River Plate 6-0 Aldosivi | Copa Superliga
07/05/19 | River Plate 2-2 Internacional | Copa Superliga
11/05/19 | Atlético Tucumán 3-0 River Plate | Copa Superliga
14/05/19 | River Plate 4-1 Atlético Tucumán | Copa Superliga

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App