La fecha que no debe ser nombrada. El 18 de junio de 2016, la Selección de México sufrió su peor resultado al ser vapuleado por 7-0 ante Chile. El Tri quedó fuera de la Copa América de manera humillante, generando un terremoto en el balompié local. Parecía que vendrían decisiones drásticas, pero no fue así.
Pese a la estrepitosa derrota, la Selección de México mantuvo a Juan Carlos Osorio, quien así sufrió su primera derrota, en la dirección técnica y protegió a la base de su plantel. La decisión fue arriesgada, algún traspié en las Eliminatorias complicarían el panorama futbolístico mexicano.
Luego del doloroso 7-0, la Selección de México ha ganado nueve de los trece partidos que ha disputado. Está a un pasito de clasificar al Mundial de Rusia 2018, cosa que hubiera logrado prematuramente si vencía a Estados Unidos el 11 de junio. Apenas han perdido un partido, un amistoso ante Croacia en mayo pasado.
Sin duda, la Selección de México aprendió mucho luego del resultado de escándalo ante Chile. Exactamente un año después, el cuadro verde debutó ante Portugal, de Cristiano Ronaldo, en la Copa Confederaciones con un empate agónico 2 a 2. ¿Rusia será la sede donde se consolidará el renacer mexicano?
Así le fue a México un año después del 7-0 en contra, hasta antes del duelo ante Portugal