La alegría desborda en el Eithad Stadium. Manchester City derrotó 5-0 al Everton para cerrar su temporada en Premier League. En esta goleada fue participe Sergio Agüero, que se despide de sus hinchas con un doblete importante. Estas dos últimas anotaciones le permitieron al ‘Kun’ conseguir igualar y superar en un mismo partido a Wayne Rooney como máximo artillero en un mismo club.
Wayne Rooney, histórico del Manchester United, mantenía el récord con un mismo club en la liga inglesa con 183 goles en un total de 393 partidos, con un ratio de 0,46 por encuentro. Sin embargo, en el último partido de Premier del Manchester City, el delantero argentino rompió la racha del inglés.
Fueron 184 goles que anotó el ‘Kun’ Agüero en un total de 275 partidos, teniendo un ratio de 0,66 por encuentro. El argentino además se va como máximo goleador histórico de los ‘citizens’ con un total de 260 anotaciones.
Sergio Agüero se ha vuelto una leyenda para el Manchester City, equipo con el que ha conseguido quince títulos: cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Carabao Cups.
El único trofeo que aún no levanta el delantero ‘citizen’ es la Champions League, pero aún podría lograrlo. Los dirigidos por Pep Guardiola se enfrentarán al Chelsea por la final de la máxima competición de equipos de Europa.
Con el partido por Champions League, el ‘Kun’ cierra su ciclo con Manchester City y su destino estaría encaminado hacia España, en específico al Barcelona. Medios españoles confirman su llegada al club donde Messi es capitán, incluso habría confirmado un contrato por dos temporadas con los culés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es el ADN de Cruz Azul”: en México se rinden a Reynoso tras colocar a la ‘Máquina’ en la final
- Bale se solidariza con Hazard: “Parece que hubiera matado a alguien”
- Consternación y dolor: el Atlético lamenta la muerte de un menor en la celebración del título
- Reynoso conserva la calma con Cruz Azul en la final: “Quedan dos partidos aún”