VER BOCA JUNIORS EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores y Superliga Argentina vía FOX Sports

Boca Juniors EN VIVO ONLINE  | Mira todos los partidos de los 'Xeneizes' vía FOX Sports y TyC Sports para ver vía LIVESTREAM por la final de la Copa Libertadores y los duelos de la  Superliga Argentina.

Boca Juniors en vivo online

Sigue todos los partidos de Bocca Juniors EN VIVO ONLINE para disfrutar la final de la Copa LIbertadores y a Superliga Argentina. (Foto: Getty)

Sigue todos los partidos de Boca Juniors EN VIVO ONLINE para disfrutar la final de la Copa Libertadores y la Superliga Argentina. (Foto: Getty)

River Plate EN VIVO ONLINE por la final de la Copa Libertadores | Boca Juniors vs. River Plate  juegan la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 este domingo 11 de noviembre en La Bombonera, tras ser postergado por la fuerte lluvia que cayó el sábado en Buenos Aires. El duelo de vuelta será el próximo sábado 24 de noviembre en el Monumental. Ambos encuentros generan gran expectativa a nivel mundial, siendo la primera vez que ambos del Superclásico de Argentina se cruzan en la última etapa del torneo internacional.  Este domingo 11 de noviembre el equipo 'Xeneize' comandado por Guillermo Barros Schelotto, jugará el partido más importante de su historia ante el clásico rival, River Plate por la final de la   Copa Libertadores 2018. Conoce aquí la historia del club, su infraestructura, jugadores, máximos goleadores, estadísticas, clásicos rivales y la programación completa de los partidos oficiales como amistosos en el siguiente artículo. Depor te comparte la mayor información sobre Boca Juniors , uno de los clubes más populares del fútbol mundial. Si te consideras un fanático o amante del fútbol, podrás ver fútbol en vivo online del equipo de La Bombonera, tanto en la Superliga Argentina y la Libertadores.

El Club Atlético Boca Juniors, conocido como Boca Juniors en todo el mundo, está situado en el barrio porteño de La Boca, Buenos Aires. El club popular se fundó el 3 de abril de 1905 por vecinos adolescentes hijos de italianos. Poco a poco la institución se hizo muy popular y empezó a competir en diferentes disciplinas como básquet, vóley, futsal, gimnasia rítmica, lucha, taekwondo, boxeo, entre otros deportes. Además, el equipo de fútbol profesional disputa todos sus partidos como local en el estadio Alberto José Armando, conocido como La Bombonera.

Boca Juniors en vivo online

Boca Juniors buscará su séptimo título por Copa Libertadores ante River Plate. Los partidos serán 10 y 24 de noviembre. (Foto: Getty)

Boca Juniors buscará su séptimo título por Copa Libertadores ante River Plate. Los partidos serán 10 y 24 de noviembre. (Foto: Getty)

Getty Images

Desde su creación, Boca Juniors participa en la Primera División de fútbol profesional desde 1913 y, a partir del Torneo Inicial 2013, se ha convertido en el único equipo que ha participado en todas las temporadas. El actual equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto cuenta con 33 campeonatos en la Primera División de Argentina y 12 copa nacionales, y a nivel internacional es el segundo club con más títulos oficiales en el mundo (22). Además, es el máximo ganador en la Copa Intercontinental (3) sobre Peñarol, Nacional, Milan y Real Madrid.

BOCA JUNIORS VS. RIVER PLATE EN VIVO : FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Boca Juniors en vivo online

Boca Juniors logró clasificar a la final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 ante Palmeiras en Sao Paulo. (Foto: Getty)

Boca Juniors logró clasificar a la final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 ante Palmeiras en Sao Paulo. (Foto: Getty)

Getty Images

Boca Juniors vs. River Plate protagonizan la final esperada en el mundo del fútbol. Entre el martes y miércoles los clubes argentinos dieron sendos ‘golpes de estadio’ en los estadios de Brasil, su más grande rival futbolístico, y garantizaron su presencia en una inédita final por el título de la Copa Libertadores de 2018.

Esta será la primera vez en la historia del más antiguo torneo de clubes del mundo, que se juega desde 1960, que los dos mayores equipos de Argentina jugarán la final, Boca Juniors vs. River Plate en vivo y en directo el 11 de noviembre la ida y 24 del mismo mes la vuelta, en la Bombonera y el Monumental de Buenos Aires, respectivamente.

Boca Juniors igualó 2-2 este miércoles en los pagos del Palmeiras y dejó la serie de semifinales con un marcador global de 4-2 a su favor dado el triunfo por 2-0 de la ida en la Bombonera. Esta será la undécima final de la Copa Libertadores que dispute el conjunto ‘Xeneize’, seis veces campeón del certamen y dirigido desde el 2016 por Guillermo Barros Schelotto.

Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto anotaron los tantos de Boca Juniors , mientras que Luan y el paraguayo Gustavo Gómez, de penalti, convirtieron los de Palmeiras, que tras el empate necesitaba anotar tres goles más para ser finalista e ir a la disputa del trofeo que no consigue desde 1999 cuando también lo dirigía Luiz Felipe Scolari.

Boca Juniors en vivo online

River Plat logró una agónica clasificación a la final de la Copa Libertadores ante Gremio en Porto Alegre. (Foto: Getty)

River Plat logró una agónica clasificación a la final de la Copa Libertadores ante Gremio en Porto Alegre. (Foto: Getty)

Getty Images

Por otro lado, River Plate cumplió el martes lo que había anunciado su entrenador, Marcelo Gallardo, al afirmar que el equipo argentino iba a Brasil "a conseguir una hazaña" a expensas del campeón de la Libertadores en 2017, Gremio. A los 35 minutos Leonardo Gomes anotó el 1-0 para el conjuto de Porto Alegre, que así se confirmaba en la final ya que había ganado por idéntico marcador el duelo de ida en Buenos Aires.

El campeón quiso administrar la ventaja pero River Plate no perdió la fe y a los 81 minutos empató con gol del colombiano Rafael Santos Borré, quien metido entre los espigados defensas definió con un fino golpe de cabeza. El gol le dio alas al conjunto argentino y a los 89 minutos Ignacio Scocco remató de media volea dentro del área. Aparentemente era tiro de esquina para River Plate porque el balón dio en un zaguero brasileño.

Esta jugada cambió el rumbo del partido. El árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, fue a revisarla apoyado en el videoarbitraje (VAR) y tras verla varias veces en cámara lenta se devolvió y decretó penalti a favor de River Plate por mano de Bressan, que fue expulsado y abandonó la cancha desencajado por la bronca.

Luego de nueve minutos de interrupción, con un ambiente tenso sobre el césped y en las tribunas, Gonzalo 'Pity' Martínez cobró la pena máxima con una jerarquía indiscutible para darle a River Plate la victoria por 1-2 y la clasificación.

BOCA JUNIORS EN LA COPA LIBERTADORES

Boca Juniors en vivo online

Boca Juniors consiguió la Copa LIbertadores seis veces y buscará la séptima para igualar a Independiente. (Foto: Getty)

Boca Juniors consiguió la Copa LIbertadores seis veces y buscará la séptima para igualar a Independiente. (Foto: Getty)

Getty Images

Boca Juniors vs. River Plate será la gran final de la Copa Libertadores 2018 , torneo donde el club tiene un récord de finales: 11 en total. Además, es el segundo club con mayor cantidad de trofeos con seis, detrás de Independiente que tiene siete. Los ‘Xeneizes’ están muy cerca de igualar este número si superan a su archirrival en el Superclásico de Argentina por la final de la presente edición tras un camino muy largo.

Boca Juniors conformó el grupo H junto a Palmeiras, Alianza Lima y Junior de Barranquilla, clasificando a los octavos de final con 9 unidades. En la fase de eliminatorias superó a Libertad (6-2 global), Cruzeiro en cuartos de final (3-1 global) y Palmeiras en la semifinal (4-2 global).

Boca Juniors vs. River Plate tienen nuevas fechas para jugar la final de la Copa Libertadores , tanto ida y vuelta. El domingo 11 y 24 de noviembre, respectivamente, se disputarán los partidos en la Bombonera y Monumental de Buenos Aires a las 2:00 pm. (hora Perú, México y Colombia) y 4:00 pm. (hora Argentina, Chile y Brasil). 

BOCA JUNIORS: TABLA DE POSICIONES Y PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

LA BOMBONERA: ESTADIO OFICIAL DE BOCA JUNIORS

Boca Juniors en vivo online

La Bombonera, el estadio oficial de Boca Juniors.

La Bombonera, el estadio oficial de Boca Juniors.

boca juniors

Desde su fundación, Boca Juniors ha sido local por diferentes estadios junto a miles de hinchas que llenaban la localidad en el barrio de La Boca. Primero fue el campo en la calle Ministro Brin, que se utilizó desde 1924, año donde se inauguró el Estadio Brandsen y Del Crucero, utilizado hasta 1937, año donde se pensó construir La Bombonera. De este modo, el 25 de mayo de 1940 se inauguró oficialmente el recinto deportivo y muchos años después Alberto José Armando prometió inaugurar el recinto en 1975 como el estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors , destinado a ser sede del Mundial Argentina 1978.

En 1996, Mauricio Macri hizo una remodelación a La Bombonera, demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna y elevando la capacidad del estadio a 57,395 espectadores.

La Bombonera fue distinguida como “el mejor estadio de fútbol del mundo” por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, superando en la elección a recintos deportivos como el Camp Nou (FC Barcelona), Wembley, Estadio Azteca, San Siro, Maracaná, Signal Iduna Park, Santiago Bernabéu, Old Trafford y Allianz Arena. Además, es uno de los 52 estadios que uno debe visitar “antes de morir”, según publicó el diario Bleacher Report.

El estadio de Boca Juniors es histórico y se ha disputado muchos partidos de trayectoria durante las décadas de los 20, 30, 50, 60, 70, 90 y en 2012. Uno de los datos más curiosos es que la Selección Argentina nunca ha perdido un partido oficial (de los 16) en La Bombonera. Finalmente, es bueno recordar que allí Argentina salió campeón en el Sudamericano 1925 y tiene la mayor asistencia del fútbol local con 42 mil espectadores.

ASÍ SE VE LA BOMBONERA EN GOOGLE MAPS

SUPERCLÁSICO BOCA JUNIORS VS. RIVER PLATE

Boca Juniors vs. River Plate protagonizan el clásico más mediático de Latinoamérica y el más grande y popular del país argentino. Siendo uno de los más importantes y generando gran expectativa, se denominó como el Superclásico de Argentina. La rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando ambos clubes compartían el barrio de La Boca. Los historiadores locales indican que el primer partido se disputó el 1908 y lo ganó Boca Juniors 2-1. Ahora, el primer encuentro oficial fue el 24 de agosto de 1913 y River Plate venció 2-1.

Internacionalmente, el Boca Juniors vs. River Plate se describió como “insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad, según la revista World Soccer Magazine. Otros episodios que aumentan la expectativa previa a un Superclásico de Argentina es el suceso de consagrarse campeón y dar la popular vuelta olímpica en el terreno del clásico rival. En este tema, ambos clubes tienen sus episodios especiales para comentar.

Boca Juniors vs. River Plate se han enfrentado en 368 partidos, donde los ‘Xeneizes’ ganaron 134 veces, perdieron 119 y empataron 115. Boca anotó 485 goles y recibió 440, teniendo 15 goles de diferencia.

Boca Juniors en vivo online

Boca Juniors vs. River Plate se han enfrentado en 368 partidos, donde los ‘Xeneizes’ ganaron 134 veces, perdieron 119 y empataron 115. (Foto: Getty)

Boca Juniors vs. River Plate se han enfrentado en 368 partidos, donde los ‘Xeneizes’ ganaron 134 veces, perdieron 119 y empataron 115. (Foto: Getty)

Getty Images

Por torneos internacionales se enfrentaron en eliminación directa cinco veces: Supercopa Sudamericana 1994, Copa Libertadores 2000, Copa Libertadores 2004, Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015, donde Boca Juniors eliminó a River Plate en 1994, 2000 y 2004, mientras que los ‘Millonarios’ los sacaron de complicación en 2014. En 2015 los ‘Xeneizes’ quedaron fuera de competición tras unos incidentes en el partido de vuelta.

Respecto a los títulos internacionales, Boca Juniors ganó casi todos los títulos oficiales antes que River Plate siendo campeón de su primer Torneo Amateur en 1919 (River lo logró en 1920). El primer torneo profesional de Argentina fue ganado por Boca en 1931 (River lo logró en 1932); Boca fue campeón en la Copa Argentina 1969 (River lo logró en 1016); Boca conquistó la Copa Master de Supercopa y la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1992 y 1003 (River nunca pudo ganarlas).

Boca Juniors levantó su primera Copa Libertadores en 1977 (River lo logró en 1986); también consiguió la Copa Intercontinental en 1978 (River lo logró en 1986); fue campeón de la Supercopa Sudamericana en 1989 (River lo logró en 1997); campeón de la Copa Sudamericana en 2004 (River lo logró en 2014). Finalmente, campeón de la Recopa Sudamericana en 1990 (River lo logró en 2015).

BOCA JUNIORS: PALMARES

Boca Juniors en vivo online

Conoce el palmares del club argentino Boca Juniors desde su fundaación, tanto en torneos nacionales como internacionales. (Foto: Wikipedia)

Conoce el palmares del club argentino Boca Juniors desde su fundaación, tanto en torneos nacionales como internacionales. (Foto: Wikipedia)

Wikipedia

PLANTILLA 2018 DE BOCA JUNIORS

LA 12: LA HINCHADA DE BOCA JUNIORS

Boca Juniors en vivo online

La 12 es fiel y leal a su equipo cada vez que juega torneos locales e internacionales. (Foto: Getty)

La 12 es fiel y leal a su equipo cada vez que juega torneos locales e internacionales. (Foto: Getty)

Getty Images

Boca Juniors cuenta con una de las hinchadas más populares y en cantidad de smipatizantes en todo el mundo, junto a Flamengo, Chivas de Guadalajara, América de México, Corinthians, FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Milan, entre otras. Además, tiene mayor cantidad de socios en Argentina y en toda Latinoamérica con 143 mil, autoproclamándose como “la mitad más uno”. Su relevancia se extiende más allá del continente, ya que es considerado como uno de los clubes más influyentes del planeta.

La barra popular de Boca Juniors se llama “La 12” (el jugador número 12 en el campo). Esta data parte desde 1925, con motivo de una gira europea, donde Victoriano Caffarena, perteneciente a una familia adinerada acompañó al club y ayudó al equipo en todo: hizo de técnico, de delegado y de masajista, estableciendo tal grado de relación con los jugadores, que éstos lo nombraron el “jugador número 12”.

GOLEADORES HISTÓRICOS EN BOCA JUNIORS

Boca Juniors en vivo online

Martín Palermo ha jugado 404 partidos y anotó 236 goles en las temporadas 1997-2000; 2004-2011 con Boca Juniors. (Foto: Getty)

Martín Palermo ha jugado 404 partidos y anotó 236 goles en las temporadas 1997-2000; 2004-2011 con Boca Juniors. (Foto: Getty)

Getty Images

  1. Martín Palermo (ARG) – 404 partidos jugados y 236 goles en las temporadas 1997-2000; 2004-2011
  2. Roberto Cherro (ARG) – 305 partidos jugados y 221 goles en las temporadas 1926-1938
  3. Francisco Varallo (ARG) – 222 partidos jugados y 194 goles en las temporadas 1931-1939
  4. Domingo Tarasconi (ARG) – 236 partidos jugados y 193 goles en las temporadas 1922-1932
  5. Jaime Sarlanga (ARG) – 220 partidos jugados y 128 goles en las temporadas 1940-1948

MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS CON BOCA JUNIORS

  1. Roberto Mouz o (ARG) – 426 partidos desde 1971-1984
  2. Hugo Gatti (COL) – 417 partidos desde 1976-1988
  3. Silvio Marzolini (ARG) – 408 partidos desde 1960-1972
  4. Martín Palermo (ARG) – 404 partidos desde 1997-2000; 2004-2011
  5. Carlos Navarro Montoya (COL) – 400 partidos desde 1988-1996
  6. Juan Román Riquelme (ARG) – 388 partidos desde 1996-2002; 2007; 2008-2014
  7. Antonio Rattín (ARG) – 382 partidos desde 1956-1970
  8. Ernesto Lazzatti (ARG) – 379 partidos desde 1934-1947
  9. Rubén Suñé (ARG) – 377 partidos desde 1967-1972; 1976-1980
  10. Natalio Pescia (ARG) – 365 partidos desde 1942-1956

Leer comentarios

Ir a portada