Alianza Lima y Sporting Cristal se midieron anoche, en Matute, por la primera final del Descentralizado. La victoria - holgada - fue para los rimenses, quienes ratificaron su buen momento. Estas fueron las 3 razones por las que los celestes celebraron en La Victoria.
1. La influencia de Gabriel Costa
El uruguayo volvió a ser decisivo en el equipo de Mario Salas. Sus desbordes complicaron constantemente la banda izquierda de Alianza, incluso apareció en el área para anotar el gol que 'liquidó' al equipo de Pablo Bengoechea (3-1 transitorio), luego de que Christian Adrianzén descontara a falta de diez minutazos para que culmine el duelo.
Ya son 25 tantos los que lleva 'Gabi' en la presente temporada, ¿extenderá su racha en la segunda final, la cual se jugará en el Estadio Nacional? Veremos.
2. La eficacia de cara al arco
Anoche, los papeles se invirtieron. Alianza asumió el rol de Sporting Cristal y Cristal el de Alianza. Pese a que el cuadro 'blanquiazul' se adueñó de la posesión del balón (con 67% frente a un 33% ), los rimenses fueron efectivos de cara el arco. Se replegaron en su propio arco y salieron con inteligencia para armar contragolpes rápidos. Con eso, les bastó para golear.
3. La gran noche del 'Pato' Álvarez
Los primeros minutos del partido delataron a un nervioso Patricio Álvarez, pero, con el transcurrir del tiempo, el 'Pato' agarró confianza y se convirtió en toda una 'muralla'. Le negó un gol cantado a Janio Posito; también neutralizó un disparo desde fuera del área que sacó Cruzado. Inclusive, ganó en un mano a mano contra Hohberg. Por partidos así es que Ricardo Gareca lo tiene en cuenta para la Selección.