Binacional sufrió ante River Plate en el Monumental por la Copa Libertadores 2020. (Foto: Getty)
Binacional sufrió ante River Plate en el Monumental por la Copa Libertadores 2020. (Foto: Getty)

vivió momentos tensos durante la cuarentena. Los directivos decidieron aplicar la suspensión perfecta de labores y no pagar los sueldos de los jugadores hasta que los problemas económicos se resuelvan, generando molestia en el plantel. El Ministerio de Trabajo negó la solicitud del club al creer que no existían razones suficientes para acogerse al decreto del gobierno, por ello, debieron seguir cumpliendo con los pagos. Ahora, de regreso a los trabajos, buscan pasar la página. Sueñan con pelear el Torneo Apertura, donde se encuentran terceros, y la .

El último partido del’ Bi’ este año fue ante . Aquel partido se convirtió en una pesadilla al recibir ocho goles en contra y no anotar ninguno.

Jeickson Reyes, jugador del ‘Poderoso del Sur', conversó con y explicó cuáles fueron sus impresiones tras la derrota y cómo piensan enfrentar el encuentro de vuelta.

“Recién ahora, cuatro meses después del partido en Argentina, estamos volviendo a adaptar el cuerpo, a trabajar físicamente y en la parte técnica, que es clave también. Fue duro para nosotros, como futbolistas, porque nunca habíamos tenido un parate tan largo. Pero por suerte dieron luz verde para poder continuar y es una bendición que Dios nos da, de poder seguir trabajando”, explicó el defensor.

River Plate, Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional son los integrantes del Grupo D de Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
River Plate, Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional son los integrantes del Grupo D de Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)

“Mucha gente dice que después de ese resultado uno ya no sirve, y al que sea débil de cabeza lo va a tumbar... Pero uno que es fuerte mentalmente sabe que hasta a los mejores equipos le ha pasado en su momento, como a Brasil contra Alemania. Y ellos son de la alta elite, eh. Entonces uno tiene que ver lo que ha pasado, reaccionar y actuar”.

Sobre la revancha con River Plate en septiembre, fecha que la Conmebol eligió para el regreso de la Copa Libertadores dijo:

“Fue un golpe muy duro pero como uno ya tiene años en el fútbol, acá no se pueden buscar excusas. Muchos dirán que Binacional jugó mal, pero mi autocrítica fue que no hicimos un mal partido...En lo personal me llevo una buena impresión de ese partido y siempre va a quedar marcado en mí por el resultado, por haber jugado con River, por la Copa... Yo no perdí 8 a 0 contra cualquier equipo: yo perdí 8 a 0 contra River”.

Binacional podría no ser local en Juliaca debido al contexto del coronavirus. Existe la posibilidad que dispute los partidos que restan en Lima por ser el departamento mejor preparado para enfrentar los retos sanitarios que afectan al planeta.

“Nuestra localía siempre ha sido fuerte. El año pasado fuimos uno de los mejores en esa condición y de visita también sacamos puntos importantes. Mucha gente decía que éramos un equipo de altura pero yo no siento eso , porque con sólo ganar en nuestra casa no nos alcanzaba para ser campeones nacionales. Y nosotros ganamos en ciudades donde no ganó Alianza, Cristal... Por eso salimos campeones. Y como local nos hacemos fuertes en Juliaca: San Pablo lo sufrió, vino, corrió, hizo el gol pero sintió la altura y nosotros lo aprovechamos. Cada uno toma provecho de su localía como parezca, y si nos llegan a sacar de Juliaca será aún más complicado de lo que nosotros sabíamos que iba a ser esta Copa”, dijo Reyes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima alista motores y espera llegada de goleador


TE PUEDE INTERESAR: