​Reaparece Joel Pinto en arco huanca luego de superar lesión
​Reaparece Joel Pinto en arco huanca luego de superar lesión

Una victoria que motiva. se metió en la segunda ronda de la , luego de empatar sin goles ante Argentinos Juniors, por el cierre de la llave. El ‘Rojo Matador’ aseguró su pase al conseguir un gol en su visita a Argentina, lo que les dio la tranquilidad de buscar el partido en casa, según comentó Joel Pinto, arquero del cuadro huancaíno.

“Fue clave el empate que tuvimos en Argentina, con el gol de visita que logramos allá. Quisimos redondear el resultado ganando aquí, pero no se pudo. Igual, mantener el resultado en casa nos dio la clasificación”, sostuvo Pinto en Deporcast.

Sin embargo, este mérito es más que solo la chance de pasar de fase. Argentinos Juniors se ubica en el tercer puesto de una de las ligas más competitivas y exigentes de la región, por lo que conseguir esta clasificación llena de motivación al elenco completo.

“Sabemos que no es normal que un equipo peruano elimine a un argentino, pero hoy en día se piensa distinto. Nosotros teníamos la mentalidad de que contamos las condiciones y la capacidad de poder pasar, sabiendo la jerarquía que tiene le plantel de Argentinos Juniors. Nos metimos en la cabeza de que teníamos que jugar el partido y que a la hora de enfrentarnos nos diferenciaba la camiseta, que éramos once contra once y que solo dependía de nosotros hacer un buen partido, así sea allá”, confesó.

Más que solo una clasificación

Joel Pinto supo desde un inicio que no sería sencillo y que tendrían el prejuicio del ‘equipo de provincia’ sobre ellos, al momento de enfrentar a Argentinos Juniors. Pese a ello, supieron sacar adelante el partido y hoy festejan ese logro como uno de los más importantes del grupo.

“Nadie se lo esperaba y seguro muchos pensaban que nos iban a golear, pero creo que hasta ellos se sorprendieron del funcionamiento del equipo en Argentina, lo que nos permitió empatar y cerrar la clasificación aquí”, precisó en Deporcast.

Finalmente, admitió que, pese a lo motivante que fue este triunfo, el equipo no se dormirá y seguirá trabajando por seguir avanzando en la Sudamericana. “El hecho de haber eliminado a un grande, no quiere decir que vamos a eliminar a cualquiera y a todos. Se logró el objetivo, porque hicimos un gran trabajo, pero no queda allí, hay que seguir mejorando, hay que corregir errores y seguir aprendiendo”, afirmó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN DEPORCAST

Listen to "Hablamos con Joel Pinto, pieza clave de la clasificación de Sport Huancayo a la segunda fase de la Sudamericana" on Spreaker.

VIDEO RECOMENDADO

Así le fue a los peruanos en la Copa Sudamericana. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: