Melgar le dice adiós a la Copa Sudamericana tras empatar con la Universidad Católica

Melgar no pudo ante su similar de la Universidad Católica y le digo adiós a la Copa Sudamericana.

Melgar

Melgar empató 0 a 0 con la U Católica y fue eliminado de la Copa Sudamericana. | EFE

Melgar empató 0 a 0 con la U Católica y fue eliminado de la Copa Sudamericana. | EFE

La Universidad Católica ecuatoriana se clasificó este martes por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Melgar peruano, al que la pasada semana había goleado por 6-0 en el partido de ida.

El equipo ecuatoriano cumplió con el trámite sobre los 2.300 metros de altitud de Arequipa, donde jugó relajado y sin presión ante un Melgar que se esforzó por recuperar el honor pero sin creerse en ningún momento capaz de devolverle a su rival la goleada.

Si el partido terminó sin goles fue gracias a la notable actuación de los porteros de ambos equipos, especialmente del peruano Carlos Cáceda, que evitó una nueva goleada del conjunto celeste con cuatro decisivas atajadas que justifican su convocatoria con la selección peruana para la Copa América.

Cáceda dejó su arco imbatido al detener disparos de todos los tipos, desde rasos y fuertes a altos y con comba, e incluso remates de cabeza a bocajarro.

Su rival en la otra portería, el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, tampoco se quedó atrás y frustró los mejores intentos del equipo local, que llegaron de un disparo casi sin ángulo de Hideyoshi Arakaki, el jugador más incisivo de Melgar, y de un remate de cabeza de Alexis Arias.

El encuentro era de ida y vuelta pero en el segundo tiempo se volvió tosco con jugadas duras por parte del equipo peruano, al que por momentos le dominó la ansiedad y la frustración por no poder hacer al menos un gol para el que habían hecho méritos.

El árbitro brasileño del encuentro se vio obligado a mostrar todas las tarjetas que no había sacado en la primera parte. En apenas media hora de juego, entre el minuto 55 y 86, ocho jugadores de Melgar fueron amonestados por uno de la Universidad Católica.

El partido terminó dominado por el conjunto visitante y con los locales recurriendo a un cúmulo de faltas para evitar una nueva derrota ante la Universidad Católica en una eliminatoria que quedó plenamente sentenciada con la goleada del primer partido.


PREVIA

Depor seguirá el minuto a minuto del partido por la web con todos los goles, jugadas polémicas, videos, estadísticas, horarios y canales de transmisión para ver el partido online de cualquier dispositivo móvil.

Melgar saldrá a jugar con la urgencia de ganar aquejado por la renuncia del argentino Jorge Pautasso a la dirección técnica a raíz de la derrota en el encuentro de ida. A pesar de ese desconcertante resultado, los Rojinegros recuperaron el ánimo este fin de semana al lograr un triunfo en la Liga 1 del torneo peruano ante Sporting Cristal.

En esa jornada, el conjunto rojinegro celebró el gol número 100 de su capitán, el argentino Bernardo Cuesta, que marcó las tres anotaciones del triunfo.

En la actualidad el técnico Marco Valencia, entrenador de las divisiones menores de Melgar, asume el cargo de manera interina y dijo a la prensa que “después de un fuerte golpe, el trabajo de los jugadores ante Cristal fue bueno y, por eso, el resultado", dijo. “El partido hay que ganarlo, pero hay que pensar bien en el juego. Jugarles de tú a tú, no se va a dar. Hay que plantearlo bien”, señaló el entrenador del conjunto arequipeño.

Entre los lesionados del equipo peruano se encuentran Joel Sánchez, David Villalba y Alexi Gómez, que fue expulsado en el partido de ida por acumulación de tarjetas.

Alineaciones posible entre Melgar y Universidad Católica

Melgar : Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, David Villalba, Leonardo Mifflin; Ángel Romero, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Dahwling Leudo; Jonathan Vidales y Bernardo Cuesta. Entrenador: Marco Valencia.

Universidad Católica : Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Edison Carcelén, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Andrés Oña, Diego Armas, Jeison Chalá; Walter Chalá y Bruno Vides. Entrenador: Santiago Escobar.

Horarios para ver el partido de Copa Sudamericana

México: 17:15 horas
Perú: 17:15 horas
Ecuador: 17:15 horas
Colombia: 17:15 horas
Bolivia: 18:15 horas
Venezuela: 18:15 horas
Chile: 18:15 horas
Argentina: 19:15 horas
Paraguay: 19:15 horas
Uruguay: 19:15 horas
Brasil: 19: 15 horas
Reino Unido: 23:15 horas
España: 00:15 horas (miércoles 29)

Canales de TV para ver el Melgar vs. Universidad Católica

Argentina: DirecTV Sports, DirecTV Play Deportes
Australia: bein Sports 1, Kayo Sports
Canadá: beIN Sports Connect Canada
Chile: DirecTV Sports, DirecTV Play Deportes
Colombia: DirecTV Sports, DirecTV Play Deportes
Ecuador: DirecTV Sports, DirecTV Play Deportes
Internacional: Bet 365
Paraguay: Tigo Sports+
Perú: DirecTV Sports, DirecTV Play Deportes
Estados Unidos: Fanatiz USA, beIN Sports Connect
Uruguay: DirecTV Sports, DirecTV Play Deportes

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App