Con mucho orden y sacrificio, Sport Huancayo disputó el partido de ida por los 32avos de final de la Sudamericana ante Sol de América de Paraguay y consiguió un resultado que, si bien es cierto fue adverso, le permite soñar con avanzar definiendo todo en casa.
► El particular estadio de Sol de América
Para la vuelta el 'Rojo Matador' recibirá al equipo paraguayo en la altura de Huancayo y necesitará un triunfo por más de dos goles para inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si gana por 1, el único resultado que le sirve es 1-0; y van a penales. 2-1, 3-2 O 4-3, etc; clasifica a los guaraníes por los goles de visitante.
Sin duda es un resultado posible que el equipo de Umaña puede alcanza aprovechando la altura y su fútbol que, por ahora, lo mantiene en los primeros lugares del Descentralizado.
De conseguir el resultado deseado y avanzar, Sport Huancayo se meterá entre los 16 mejores del torneo y se medirá por el pase a cuartos con el vencedor de la llave entre Bolivar de Bolivia y Atlético Nacional de Colombia. Ese partido quedó igualado 1-1 en la ida.
El partido de vuelta aún no está programado, pero será después que se jueguen las fechas 7 y 8 de Eliminatorias, donde Sport Huancayo cederá a Victor Peña y Cord Cleque a la Selección Peruana.
► Huancayo se solidarizó con Real Garcilaso
NO DEJES DE LEER