Sport Huancayo sumó su cuarta derrota consecutiva en Asunción (Foto:River Plate)
Sport Huancayo sumó su cuarta derrota consecutiva en Asunción (Foto:River Plate)

No era un escenario sencillo para . Sobre todo por los antecedentes en la etapa de grupos: los tres partidos que disputó perdió (contra Peñarol, River Plate y Corinthians). Por ello, esta chance en Asunción era una oportunidad clave para demostrar que su presencia en esta instancia no era casualidad. Y pese a que el ‘Rojo Matador’ apeló al buen manejo de balón, no le alcanzó para sostener su ventaja: cayó 2-1 con River Plate de Paraguay y, de paso, alcanzó cuatro derrotas consecutivas en la .

Sin embargo, Sport Huancayo dio el primer golpe. Es así que sobre los 18 minutos llegó el primero para el ‘Rojo Matador’: Ronal Huaccha desbordó por la izquierda, sacó el centro y Joazhiño Arroé aprovechó un mal despeje del fondo paraguayo: no perdonó el volante. Sobre los 26 apareció el lateral derecho Mario Saldivar, pero Joel Pinto respondió con seguridad. El partido se pudo definir sobre los 30′, pero ‘Joa’ no pudo marcar su doblete.

El ’32′, quien reemplazó a Charles Monsalvo, corrió hasta la portería de Librado Azcona, sin embargo, no estuvo fino en el último toque. Y en un certamen de esta magnitud, ello se paga caro: Dionisio Pérez sobre los 37′ armó la contra y de un zapatazo venció a Pinto. Así se cerró el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, el cuadro de Celso Ayala golpearía a los 62′. Mario Saldivar trepó hasta la línea de fondo y sacó el centro para Marcelo González, quien no perdonó debajo del arco de Joel Pinto. El marcador no se iba a mover más en Asunción. Y eso que sobre el final, Joazhiño Arroé volvió a intentar de larga distancia, pero el ‘1’ Librado Azcona lo evitó.

¿Qué se les viene? Sport Huancayo la tiene difícil: se medirá con Corinthians en Brasil. El ‘Rojo Matador’ es el único que aún no suma puntos en el grupo.

Sport Huancayo vs. River Plate: resumen del partido

Sport Huancayo vs. River Plate: resumen del partido (Video:DIRECTV)
Sport Huancayo vs. River Plate: resumen del partido (Video:DIRECTV)

Sport Huancayo vs. River Plate: post partido

Sport Huancayo vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo: J. Pinto; G. Carmona, V. Balta, J. Valoyes, L. Benítes; A. Rojas, H. Ángeles, M. Lliuya, O. Barreto, R. Huaccha y C. Monsalvo

River Plate: L. Azcona; M. Saldivar, A. Garcete, G. Giménez, M. Acosta; C. Sosa, A. Quiñonez; O. Molinas, P. Zeballos, M. González y D. Pérez

Sport Huancayo vs. River Plate: minuto a minuto

Sport Huancayo vs. River Plate: la previa

Sport Huancayo y River Plate de Asunción se verán las caras este jueves 13 de mayo desde las 7:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco. Este compromiso podrá ser visto por DIRECTV Sports y también por medio de su plataforma de streaming DIRECTV GO. Las incidencias y el minuto a minuto podrás hallarlo en .

Sport Huancayo vs. River Plate: horarios del mundo

  • Perú, México, Colombia, Ecuador – 7:30 p.m.
  • Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay – 8:30 p.m.
  • Argentina, Uruguay, Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 2:30 a.m. (14 de mayo)

Sport Huancayo necesita ganar. Tras tres derrotas consecutivas, la permanencia del ‘Rojo Matador’ es casi nula en el torneo, por lo que deberá pelear por sumar los puntos que restan. En el ámbito local también la están pasando difícil. Si bien se mantiene entre los tres primeros lugares del Grupo B, ha sido por empates.

Sobre ello, Wilmer Valencia dejó en claro que su confianza en su equipo sigue intacto. “Si tuviéramos que hacer un balance podríamos decir que algunos de los chicos estuvieron en un nivel importante, pero hay otros que aún pueden ofrecer muchísimo más por la propia calidad que poseen”, destacó a GOLPERU.

Por su lado, River Plate de Asunción llega a este cotejo con un ajustado empate en el torneo paraguayo, lo que lo deja con solo ocho puntos y último en la tabla de posiciones de ese país. El mal momento que atraviesa el club ha hecho que tenga un desempeño regular en la Sudamericana.

Ha obtenido una importante victoria frente al ‘Rojo Matador’, así como un marcador igualado y sin goles frente a Corinthians, aunque al enfrentar a Peñarol se quedó corto y se fue a los camerinos con una dura derrota por 3-0.

Sport Huancayo vs. River Plate: recinto donde se jugará


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR