Por todo lo visto en lo que va del año podemos deducir una cosa: Mosquera no era un tipo al que le agradaba la idea de jugar con Lionard Pajoy y Andy Pando como delanteros. Era, queremos resaltar esa palabra, porque al parecer después de ver como se resolvió el partido ante San Martín, el DT cambió de opinión en cuanto al futuro de Alianza Lima.
El triunfo 3-0 sobre los 'Santos' y el 2-0 sobre Sporting Cristal, habría cambiado la idea de un DT que solo 4 veces en el año se la jugó por dejar a Pando de punta y soltar a Pajoy por un costado. Antes de estos partidos, sus formaciones eran claras en cuanto al ataque: El 'Diablo' de '9' y dos rapiditos por las bandas (Landauri- Mimbela o Manco) para que lo alimenten.
No podemos decir que le fue mal con Pajoy como único atacante – hizo 9 goles – , sin embargo el ascenso futbolístico de Alianza Lima en los últimos partidos habría ya convencido a Mosquera de cambiar.
Lionard Pajoy por fuera
Con Lionard Pajoy detrás de Andy Pando, Alianza Lima pierde, quizá, algo de velocidad y desborde por las bandas, pero gana, en cambio, un jugador fuerte y técnico capaz de aguantar una pelota complicada, alzar la cabeza y descargar al compañero. Todo eso, sumado a su buena cuota de gol lo hace un elemento interesante en esa posición.
Eso si, como volvemos a repetir, esta fórmula ha funcionado en los dos últimos partidos, pero no siempre fue así. En la victoria contra Municipal en el Apertura, Mosquera también la usó, pero Pajoy fue absorbido por la marca y terminó yéndose expulsado en el primer tiempo producto de una notoria incomodidad.
También, en la caída 4-2 con Cristal en Matute, el DT se la jugó por esta formula y el equipo fue superado absolutamente. Ese día, fue casi nula la ofensiva íntima y los celestes se dieron un festín en el Alejandro Villanueva.
La tarea de Mosquera, si se la juega por este sistema otra vez, es darse cuenta si fuera de estos dos choques, en donde todo salió bien, Lionard Pajoy puede mantener una regularidad en un sitio que, por esencia, no es el que más se le acomoda. ¿Cómo está físicamente? ¿le afectará un mayor recorrido?
Lionard Pajoy como único delantero
Cuando Lionard Pajoy juega de '9', inmediatamente Andy Pando no tiene espacio en el equipo. El 'Diablo', a base de técnica y corpulencia, es el único receptor de las jugadas íntimas que, casi siempre, llegan tras desbordes por las bandas.
En casi todos los partidos de la temporada, Alianza Lima optó por este sistema. No obstante los resultados fueron bien irregulares. Claro, en esta posición Pajoy se desgasta menos y está más pendiente de la portería rival, olvidándose un poco del recorrido breve que se le pide jugando por fuera.
Hasta el momento, Pajoy ha sido uno de los jugadores más importantes de Alianza Lima en la temporada y ha rendido donde se le ha puesto. Muchos lo piden por fuera y otros prefieren que se mantenga en su posición, sin embargo, esa tarea será exclusivamente de lo que decida Mosquera. Por lo pronto, en base a lo último que se ha visto, la opción de que juegue como '11' es la que ha tomado más fuerza. ¿Y tú, dónde lo pondrías?
¿Cómo superó Vílchez la frustración por no emigrar?
NO DEJES DE LEER