Tras vencer a Universitario, Alianza Lima recibe este miércoles a Melgar en Matute por la tercera fecha el Torneo Clausura. El técnico Pablo Bengoechea tiene un equipo con bajas, pero aseguró que tiene plena confianza en todo su plantel para "sumar los tres puntos, que es lo más importante".
► Alianza Lima y la racha que quiere mantener ante Melgar en Matute
"Tuvimos una derrota en la primera fecha, una victoria muy importante en la segunda y ahora queremos seguir creciendo. Queremos estar en la pelea en las últimas fechas y para eso hay que arrancar bien", comentó en conferencia de prensa.
Bengoechea explicó que Carlos Ascues aún no está al cien por ciento, aunque no lo descartó del equipo inicial de Alianza Lima: "Está concentrado aunque todavía le quedaba alguna molestia del clásico. Vamos a ver el entrenamiento para ver qué equipo juega mañana".
Miguel Araujo, Leao Butrón y Óscar Vílchez siguen lesionados: "La meta con Miguel es que pueda llegar bien en diez días más. Butrón va bien en su recuperación. Vílchez ha tenido más dificultad, pero sigue entrenando para estar a la orden".
Sobre la llegada de Gabriel Leyes a Alianza Lima, agregó: "Está sano y apto para jugar. Pero como él no compite desde mayo de a pocos irá agarrando ritmo de competencia e irá conociendo a sus compañeros. Tenemos mucha confianza en su rendimiento y creo que es el delantero que nosotros precisábamos. Nos faltaban sus características".
"Es bueno tener más opciones. Más futbolistas. La obligación del futbolista es entrenar y estar de la mejor manera. Después yo elijo quién juega y quién no. Ninguno tiene un contrato que diga que tiene que ser titular. Entonces todos tienen la obligación de ayudar al equipo. Mi función es decidir y poner al que está mejor para defender a Alianza Lima. Yo estoy muy conforme y agradecido con todos", finalizó.
► Carlos Ascues: "Lo que más quiero es regresar a la Selección Peruana"