No solo las victorias suman. De las derrotas, como la que sufrió este miércoles Alianza Lima ante Emelec también se pueden sacar buenas conclusiones. Roberto Mosquera analizará a su equipo y lo pondrá a punto de cara a la revancha de este sábado en la presentación del equipo.
Intentó g¿hacer buen fútbol A pesar de salir de una dura pretemporada y tener pocos partidos de preparación, Alianza Lima demostró a qué quiere jugar con Roberto Mosquera. Los íntimos tocaron cuando pudieron y en varias ocasiones lograron salir airosos de la presión local.
Goles son amores Lo importante para un delantero como Lionard Pajoy, así sea un amistoso, es anotar. Alianza Lkima estaba jugando su tercer partido y el colombiano había fallado una ocasión clara de anotar, hasta que llegó el penal contra Ramírez que el colombiano convirtió. Importantísimo para que gane confianza.
Mejorar en pelota parada El primer gol de Emelec llegó por una desconcentración en la marca. Lionard Pajoy perdió la ubicación de Jorge Guagua quien cabeceó solo y en el rebote encontró el gol. Pero como esas, hubo varias.
Trabajar la transición Los puntos más bajos de Alianza Lima en el amistoso ante Emelec fueron los laterales. En el primer tiempo, jugando con línea de tres y dos extremos bien abiertos, tuvo llegadas, pero poca marca. Los espacios les quedaron grandes a Aparicio, Ibáñez y Araujo. En el segundo tiempo, con cuatro defensores, mejoraron un poco, pero la falta de ritmo pasó factura.
El que perdona, muere La primera ocasión de gol del partido la tuvo Alianza Lima en los pies de Koichi Aparicio. Lamentablemente para los íntimos, el zaguero no estuvo fino y no pudo añadir el balón a la red.
El ritmo de juego Emelec desnudó los errores de Alianza Lima pero obviamos un detalle, los ecuatorianos llegan con mucho mayor ritmo de competencia tras haber desarrollado su pretemporada en Argentina enfrentando a equipos como Boca Juniors y Banfield, que le dan otro roce. Este sábado en Matute, los blanquiazules tratarán de llegar más sueltos y hacer la fiesta ante sus hinchas.
Error de Reimond Manco terminó en penal inventado y gol
.
NO DEJES DE LEER: