Un debut con triunfo siempre es importante, pero también hay que ver las formas. Alianza Lima venció 2-1 a Alianza Atlético en Matute y de esta manera el equipo de Roberto Mosquera inició el camino lograr el título que le es esquivo hace nueve temporadas.
Pero todo triunfo siempre tiene dos momentos, el del disfrute y el del análisis. En Depor, vimos el accionar de Alianza Lima y te contamos qué cosas se destacan, que fue lo malo y las cosas que deben mejorar de cara a la segunda fecha contra Deportivo Municipal.
Poder de recuperación Lo demostró contra Emelec en la 'Noche Blanquiazul' y lo ratificó ante Alianza Atlético. Con Roberto Mosquera, Alianza Lima está tratando de voltear esa página negra en su historia en la que dicen que no saben remontar partidos. Empezó perdiendo ante los sullanenses y terminó festejando.
Balón al piso y salida limpia Con Roberto Mosquera como entrenador, será difícil que Alianza Lima juegue a otra cosa. Por más que hubo momentos en los que Alianza Atlético presionó en campo rival, los íntimos priorizaron el toque seguro, y la salida rápida. Y les resultó.
Efectividad Durante todo el partido, Alianza Lima tuvo pocas chances de anotar y las dos que tuvo dentro del área, frente al arco, se convirtieron en gol. Lionard Pajoy se estrenó como goleador y sueñan con que logre los 30 tantos que prometió.
Dónde está el respeto Esto no tiene nada que ver con el juego pero sí con la armonía que debe reinar en un plantel. La molestia de Josimar Atoche y haber arrojado la camiseta de Alianza Lima al suelo sigue dando que hablar. Roberto Mosquera le llamó fuertemente la atención.
Una defensa frágil Si Alianza Lima está jugando bien y está mostrando efectividad, debe tener cuidado con su defensa. Con poco, Alianza Atlético lo tuvo a mal traer y casi se roba algo más que un punto.
Concentrdos, señor Si hay algo que históricamente se asocia con Alianza Lima es la facilidad con la que le anotan goles empezando los partidos. Este domingo no fue la excepción, pero ante un rival de mayor jerarquía, las cosas se podrían complicar.
Entender al técnico Durante la pretemporada, Alianza Lima trabajó mucho en los automatismos y la rotación de posiciones de acuerdo a los cambios que se puedan dar durante el partido. Sin embargo, los íntimos aún no encuentran la brújula y engranar la idea con solo un cambio, aún les sigue costando.
Momento en el que Josimar Atoche arroja la camiseta de Alianza Lima
NO DEJES DE LEER: