Clubes solicitan un solo descenso para 2020. (Fuente: Movistar Deportes)
Clubes solicitan un solo descenso para 2020. (Fuente: Movistar Deportes)

, , y podrían ver que su futuro cambie de manera radical. Un pedido de algunos clubes de la Liga 1 a la Federación Peruana de Fútbol abre la posibilidad a que no tengan que pensar en el descenso, aunque esto último dependería de la decisión final que se tome en las oficinas del ente regulador del fútbol peruano.

Según dio a conocer el programa ‘Zona Mixta’ de Movistar Deportes, se elaboró un documento haciendo la solicitud de anulación de nos nuevas bajas (ya se había anulado un descenso en septiembre del presente año) y que Deportivo Llacuabamba sea el único club que deje la Liga 1 en esta temporada.

Son cuatro equipos los involucrados en dos pérdidas de la categoría (Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Cantolao), pero no se pudo confirmar si es que alguno de estos equipos están involucrados en la redacción del documento que podría hacerlos respirar.

Cabe destacar que el escrito detalla que la principal razón es la propagación del coronavirus en el país, viéndose afectados los equipos de Primera División, los mismos que -a pesar de ello- demostraron una gran competitividad en la Primera División de la Liga 1.

La carta está dirigida a Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien tendrá que sentarse a evaluar los pro y contra de una decisión que no será nada fácil de tomar, más aún tomando en cuenta la posición de los clubes que no estén de acuerdo con esta medida.

Alianza Lima se medirá con Sport Huancayo, este sábado; Carlos Stein hará lo propio con UTC y Atlético Grau con Alianza Universidad, mientras que Cantolao hará lo propio ante Sporting Cristal.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: conoce los resultados necesita Alianza Lima para salvarse del descenso | VIDEO
Fútbol Peruano: conoce los resultados necesita Alianza Lima para salvarse del descenso | VIDEO