Christian Cueva arrancó como titular ante Unión Comercio. (Foto: Pase Filtrado)
Christian Cueva arrancó como titular ante Unión Comercio. (Foto: Pase Filtrado)

se preparó para escribir una nueva historia esta temporada y lo viene haciendo. Está en la cima del Torneo Apertura (a seis jornadas de que esta culmine), y también en su grupo de la (tras su última victoria ante Libertad de Paraguay). Si bien restan fechas por jugar, los dirigidos por Guillermo Salas saben que dependen de sí mismos para conseguir los resultados. Ahora, más allá de ese presente deportivo, hay asuntos que miran con preocupación desde La Victoria; por ejemplo, cómo se dio la expulsión a ().

Aunque la expulsión de un jugador se puede dar por una falta grave o la acumulación de amarillas, lo que sucedió con ‘Aladino’ generó más de una controversia, en Tarapoto. El volante negó cualquier insulto al árbitro (o la terna) del compromiso frente a Unión Comercio. “Lo único que yo dije fue por qué dio ocho minutos, [...] no hay nada de malo”, mencionó Christian Cueva a Movistar Deportes, el último domingo.

Con este argumento, el club ya manifestó su postura, a través de una carta, ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF); ahora, en medio de ello ‘Aladino’ solo espera que este acontecimiento sea considerado. “Espero que las cosas se tomen en cuenta. Yo pienso que tenemos que apelar este castigo”, indicó a Radio Ovación, a su llegada a la capital. Incluso, aclaró que “no hubo comunicación con Diego Haro”, al término del cotejo.

Si bien el malestar permanecerá por un tiempo, el jugador de la Selección Peruana y todo el plantel saben que no deben perder la concentración, pues le restan varios encuentros por disputar las siguientes semanas. “Vamos a tener un tiempo de respiro, porque descansamos la fecha que viene. Igual, hay que prepararnos para la próxima jornada de Copa Libertadores, que será un gran partido (contra Atlético Mineiro)”, agregó el mediocampista.

Finalmente, Christian Cueva no quiso asegurar si existe un ‘ensañamiento’ con el cuadro blanquiazul, pero sí argumentó que “al sancionarme a mí injustamente o cualquier otro jugador, están yendo contra Alianza Lima directamente, no porque te diga que hay algo, pero en realidad son cosas que pasan y afectan al club”.

Este fin de semana, los íntimos tendrán una pausa, para luego prepararse con todo de cara a los encuentros contra Atlético Mineiro, por la tercera jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores (el próximo 3 de mayo), y ante Carlos A. Mannucci (el 7 del mismo mes), por la fecha 15 del Apertura.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS