Alianza Lima: ¿Contrató bien o mal esta temporada?

Alianza Lima se reforzó hasta con seis futbolistas para afrontar el Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores.

Alianza Lima: ¿Contrató bien o mal para afrontar esta temporada?

Alianza Lima lleva 9 puntos y se alejó del líder Sporting Cristal (16). (Foto: Francisco Neyra)

Alianza Lima lleva 9 puntos y se alejó del líder Sporting Cristal (16). (Foto: Francisco Neyra)

Alianza Lima encadenó una nueva derrota. Esta vez fue ante Comerciantes Unidos, un rival que lo pasó por encima. “No tuvimos vergüenza deportiva”, respondió Pablo Bengoechea, luego del 3-0 que sufrió en Guadalupe.

El último campeón del fútbol peruano se reforzó hasta con seis futbolistas. ¿Están dando resultados? Aquí analizamos a uno por uno.

Gianmarco Gambetta: Ha jugado cuatro partidos en el año. Es el natural reemplazo de Miguel Araujo o Gonzalo Godoy. Fue el último en incorporarse a la pretemporada, luego de descender con Juan Aurich. ¿Es solución en la zaga? Bengoechea también lo utilizó con lateral izquierdo, una posición en la que le costó hacer los recorridos.

José Guidino: Ha jugado apenas dos partidos en el año. Fueron dos duelos de 90 minutos, respectivamente. Y lo hizo por la banda izquierda, un lugar en el que compite con Francisco Duclós, criticado por la floja marca que ejerce al momento de defender.

Tomás Costa: Es de los refuerzos que más minutos sumó. No es Aguiar, pero su trascendencia en ataque se ha hecho notar en los últimos partidos. Ya se acerca más al campo contrario y agarró más confianza, con el pasar de su evolución.

► Pablo Bengoechea tras derrota de Alianza Lima: "No tuvimos vergüenza deportiva"

Maximiliano Lemos: Mostró cosas interesantes para marcar. A eso le agrega su buen pie para ejecutar desde la pelota parada. Es un volante interior, pero un habitual suplente de una volante liderada por Rinaldo Cruzado y ‘Tommy’ Costa.

Mario Velarde: Es de los fichajes más cuestionados. Usa la ‘10’, pero no es un organizador. Bengoechea lo utiliza como un extremo, pero no ejecuta bien las diagonales para generar peligro. Tiene buena pegada de lejos. Y lleva 7 partidos jugados a nivel local.

Janio Posito: No da por perdida ni una sola pelota. Se las ingenia para marcar, a pesar de tener una volante carente de fútbol. Presiona en la salida y sabes jugar de espaldas al arco, pero – en más de una ocasión- Bengoechea prefirió colocar a Alejandro Hohberg de falso ‘9’. Lleva tres goles en 7 partidos disputados.

Ramón Quiroga le respondió al ‘Patrón’ Velásquez… hace 20 años [VIDEO]

Perú cayó goleado por 6-0 ante Argentina.(Video: YouTube)

Leer comentarios

Ir a portada