Alianza Lima jugó el primer amistoso internacional de su pretemporada y no regresó de Ecuador con un buen marcador en el bolsillo. El cuadro íntimo cayó 3-1 ante Emelec, pero tendrá su revancha en la 'Noche Blanquiazul'. Mientras tanto, los jugadores del plantel coinciden en que fue un duelo que sirvió de mucho.
Lionard Pajoy anotó el único tanto de Alianza Lima. "Es un partido que nos sirve mucho a nosotros para corregir y llegar a punto al inicio del torneo. Nos sentimos bien. Tenemos que corregir. El sábado se viene otro lindo partido. Estos encuentros con equipos de talla internacional son buenos para nosotros.
El refuerzo colombiano agregó: "Se manejaron casi tres esquemas porque se está buscando la mejor forma de jugar. Todo salió bien a pesar del resultado. El equipo se sintió bien en la parte física, corrió y jugó, pero se perdió por cosas del fútbol. Ellos ganaron bien, nosotros nos equivocamos en algunas cosas y tenemos que mejorar".
Por su parte, George Forsyth fue uno de los jugadores más importantes de Alianza Lima por sus atajadas: "Para eso trabajamos todos, para aportar en lo individual y en lo colectivo. Estoy contento porque el año pasado no pude jugar sobre el final por un tema de lesión, pero ya me siento bien y estoy para cuando el equipo me requiera. Estos encuentros son otro nivel de exigencia y estoy contento por haber podido responder".
Walter Ibáñez fue el capitán y defendió lo que hizo Alianza Lima en el campo: "Hay mucho que mejorar, pero eso es obvio porque somos un equipo que recién se esta conociendo. Hay que seguir trabajando. La defensa hizo un buen trabajo. Se hizo buenas cosas".
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA