Si bien los partidos se ganan haciendo goles, y Alianza Lima los buscará sí o sí, nunca está de más cuidarse en defensa. Mucho menos ante La Bocana, que tiene el segundo ataque más goleador del torneo, con 20 'pepas', solo dos menos que la 'U'.
Por eso, en la última práctica previa al choque de esta tarde, Roberto Mosquera trabajó en la presión en campo reducido y, luego de mandar a hidratar a sus jugadores, le puso énfasis a la parte más importante: la táctica fija en defensa.
Los encargados Ibáñez, Araujo, Duclós y Pajoy hicieron la 'chamba' por zonas, pero hoy tomarán cada uno a 'Malingas', Aponte, Baylón y Borges, los peligrosos de La Bocana.
Los centros iban al primer palo, para que el 'Colo' y Duclós, por su 'tallarín' (1.82 m.), hagan el recorrido hasta el final. Y para la contra quedaban Larrauri y Landauri. Esa sería la fórmula de Alianza Lima. Obvio, tiene que cuidarse del 'Maretazo' norteño.
Walter Ibáñez a partir del medio buscará el balón. También es fijo en la pelota parada y la ofensiva. Lionard Pajoy Bloqueará a 'Malingas'. Miguel Araujo tendrá como punto de partida el área chica y Duclós irá más pegado a Forsyth, cerca de uno de los palos.
Plantel se pronunció sobre situación Mosquera antes de viajar:
LEE TAMBIÉN…