Tenían todo previsto para jugar esta noche, pero la suspensión cambió todos los planes en Alianza Lima de cara al choque contra Sporting Cristal, el fin de semana. Es cierto, los íntimos entrenaron hoy, pero hay detalles que pueden afectar la preparación del choque contra los celestes.
El plantel de Alianza Lima había concentrado la noche del martes pensando en el partido de este miércoles contra San Martín que finalmente se suspendió y termina afectando el planeamiento semanal de los íntimos. No solo deben cambiar el chip y pensar en Sporting Cristal, sino también intensificar algunas cargas de trabajo.
Para los preparadores físicos, conocer hasta la hora de los partidos es importante para armar las cargas de trabajo durante la semana. En este caso, Sebastián Salvatore, preparador físico de Alianza Lima, tuvo que modificar todo de cara al choque contra Sporting Cristal. No es lo mismo jugar cada tres días que hacerlo una semana después.
Para enfrentar a San Martín, Alianza Lima había bajado las cargas de trabajo físico y priorizó la recuperación de sus habituales titulares. Además, tenían previsto una activación física este miércoles por la mañana, pues el choque contra los santos era por la noche. Pero sin partido, todo cambia: los íntimos realizaron un trabajo táctico intenso en Matute y empezaron a preparar el partido contra Sporting Cristal, del sábado por la noche.
Tras la práctica de este miércoles, en Alianza Lima ya empiezan a programar la semana y las que vienen las que serían complicadas: los íntimos tendrán que afrontar una seguidilla de partidos (que incluye la reprogramación del choque ante los 'santos') y podría acumular tres semanas sin descanso. Los jugadores trabajarán a ritmo de máquinas para alcanzar el título.
NO DEJES DE LEER: