Ni siquiera la torrencial lluvia que se desató ayer por la tarde en Cajamarca impidió que el hincha de Alianza Lima reciba al equipo entre bombos y platillos. Todo fue una fiesta que los íntimos esperan prolongar esta tarde, cuando en la 'Ciudad del Cumbe' visiten al colero, UTC.
Sin embargo, el clima no jugará a favor de los íntimos. El pronóstico en Cajamarca es de un día mojado e incluso anuncian tormenta eléctrica.
De hecho, Reimond Manco, que jugó dos temporadas en UTC, habló con el grupo sobre las dificultades que tiene el campo sintético del 'Héroes de San Ramón', sobre todo cuando está húmedo. Y así será, pues el pronóstico de lluvia es contundente para hoy.
"Si jugar en un campo sintético es complicado por el pique de la pelota, por la dureza del terreno, entre otras cosas; imagínate sumarle a eso la lluvia. De verdad, es muy complicado", contó el 'Rei', quien será una pieza de recambio en Alianza Lima.
Si hay algo que hace bien el equipo de Roberto Mosquera es ganar de visita. Los números son claros: las dos veces que los grones salieron de Matute este año, celebraron. Primero ante Municipal (2-1) y luego con Comercio (3-0).
Tras la derrota ante Cristal, el 'Profe' ha decidido cambiar el sistema: no va la línea de tres al fondo y regresará al 4-4-2. El 'Gavilán' espera a Alianza Lima en plena crisis: los 'cajachos' no han ganado este año y el ambiente está bravo. El equipo íntimo tiene que aprovechar esa debilidad.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA