Alianza Lima perdió 3-1 ante Emelec de Ecuador en su primer amistoso internacional, pero Roberto Mosquera no enciende las alarmas. El técnico aseguró que aunque aún no se siente "tranquilo", toma este duelo como "una buena experiencia", sobre todo por el rival que tuvo al frente.
"Hicimos un muy buen primer tiempo. Le jugamos de igual a igual a un equipo campeón de Ecuador en 2013, 2014 y 2015. Un equipo duro que viene de jugar en Argentina ante clubes como Boca y Racing, es otro nivel", comentó para la prensa a su llegada a Lima.
El entrenador agregó: "El primer gol fue en posición adelantada y en el penal la falta fue un metro afuera. Igual pudieron hacer otros goles y el resultado es justo. Me siento responsable también del resultado porque hice 7 cambios, pero tenía que verlos a todos".
Además, aseguró que Alianza Lima no eligió un rival fácil. "Es muy difícil que este tranquilo porque lo mio es producir mucho más. Me quedo tranquilo con respecto a la envergadura del rival. Podríamos haber escogido un rival más asequible, pero Alianza tiene que jugar con los mejores".
Para terminar, le tiró flores a uno de los juveniles de Alianza Lima: "Me gustó lo de Erinson Ramírez, entró y fue determinante. Tiene 17 años y tiene un futuro inmenso".
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA