Si un equipo estaba necesitado de ganar esta fecha, ese era Alianza Lima. Y es que después de la derrota en el clásico, los blanquiazules atravesaron un momento difícil. Por ello, el profesor Mosquera dispuso de muchos cambios en el once principal, sin embargo, Walter Ibáñez se mantuvo y fue pieza importante en la obtención de estos 3 puntos en su visita a Piura.
"Este triunfo es importante. Veníamos de un golpe duro y era muy importante demostrar que queremos seguir arriba. Hay un buen equipo que quiere dar pelea. Es bueno que nos llevemos los 3 puntos que son muy valiosos", dijo el capitán de Alianza Lima.
Vale recordar que en el primer tiempo, Alianza Lima mostró un juego que se acercaba mucho a lo que Roberto Mosquera ha deseado desde el inicio del Torneo Apertura. Sin embargo, en la segunda etapa se les complicó. Los jugadores de Alianza Lima admitieron que las condiciones climáticas y la cancha no ayudaron mucho.
"Esta era una plaza difícil. Es muy complicado por el clima y la cancha es muy pesada. Pero tuvimos la virtud de anotar esos dos primeros goles y ponernos en ventaja. Fueron pocos partidos los que estuvimos así e inclusive lo manejamos mejor. Pero terminamos sufriendo más de la cuenta", agregó.
Con este resultado, Alianza Lima ha escalado a la cuarta posición del Apertura con 17 unidades. Sin embargo, esto podría variar si es que este lunes Real Garcilaso vence en el Cusco al Melgar, ya que los desplazarían. Lo cierto es que los blanquiazules vuelven a la carga.
La embestida de Sidney Faiffer a Willyam Mimbela
SIGUE LEYENDO