En la agenda del técnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, hay dos prioridades. La primera: ganarle a Ayacucho FC y Juan Aurich esta semana. La segunda: con esos seis puntos, ir tranquilo al receso por las Eliminatorias.
Ahí el DT de Alianza Lima tendrá 18 días con su plantel para ponerlo como 'avión', antes del partido ante Universitario de Deportes (1 de abril). Claro, en La Victoria saben que un triunfo sobre el 'compadre' alejaría las críticas tras las derrotas consecutivas con Cristal y UTC.
Así, el 'Profe' no solo fortalecerá la parte colectiva (hasta ahora solo hubo más brillo individual), sino también el aspecto físico de algunos jugadores que aún no están al 100%.
A recuperar a Manco
Hace una semana, Sebastián Salvatore -–preparador físico de Alianza Lima – confesó a Depor que el proceso de crecimiento físico de Reimond Manco es más lento. "Su predisposición es la mejor. Siempre cumple con los trabajos, pero su evolución es más pausada. Es diferente a la de sus compañeros", contó.
Digamos que es un tema genético. Ese sería uno de los factores por los cuales 'Rei' solo fue titular frente a Unión Comercio (también ingresó contra Sporting Cristal en la segunda mitad). Roberto Mosquera sabe que si se pone a punto es un arma letal sobre el extremo derecho.
Miguel Araujo, Luis Trujillo, Luis Ramírez y Pier Larrauri son los otros a los cuales se les dejará con la 'lengua afuera': habrá una lupa encima de ellos. Ojo, Larrauri ya se recuperó de una contusión en el tobillo derecho y podría jugar en Chiclayo.
LEE TAMBIÉN