Fernando Gutiérrez acompañó a Mario Salas durante siete años como su asistente. Trabajaron en Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal y Colo Colo y sus caminos se separaron con la llegada del ‘Comandante’ a Alianza Lima. La idea de dirigir de manera individual fue la razón y hoy desde otra perspectiva buscó una explicación para la salida del DT del ‘cacique’.
“La expectativa estaba cuando nosotros llegamos a Colo Colo, sobre todo por lo que nosotros hicimos en Sporting Cristal que fue un año redondo (2018). Igual el proceso de Universidad Católica costó un año para salir campeones y en Colo Colo no existió esa paciencia. Me imagino por la expectativa y urgencia del club por salir campeones en todo“, declaró en Radio Agricultura de Chile.
Se habló de una mala relación de Mario Salas con el camarín de Colo Colo pero Fernando Gutiérrez no está de acuerdo con ellos. El exasistente afirmó que siempre hubo una relación de respeto.
“En general la relación era de mucho respeto y profesionalismo. En el día a día, como en todos los planteles, las personas tienen mayor afinidad con uno u otro, pero eso pasa en los lugares donde se trabaja con muchas personas”, contó.
“El paso por Colo Colo es especial. Prefiero tomarlo como mi propia experiencia que fue gigante, un club con una repercusión inmersa y que exige todo. Lamentablemente no pudimos continuar, nos quedamos con la espinita de participar en la Copa Libertadores. Me quedo con la experiencia de haber estado en el club más grande de Chile”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO
La donación de Ricardo Gareca para luchar contra el COVID-19
MÁS NOTICIAS
- Sergio Peña confesó que le gustaría llevar a Martín Távara a la liga de Países Bajos
- Roberto Guizasola: “Paolo Guerrero se creía surfer”
- ¡Grande ‘Tigre’! Ricardo Gareca hizo importante donativo para la campaña “Juntos nos hacemos cargo” [VIDEO]
- Con mucho 'chocolate’: Alexi Gómez armó su once ideal con Rinaldo Cruzado, Joazhiño Arroé y Yordy Reyna [FOTOS]
- ‘Puma’ Carranza sobre Jean Deza: “Es un jugador para Universitario, un crack”