Este lunes una reunión definió el rumbo del Clásico del Fútbol Peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. La ADFP resolvió en una 'Asamblea Ordinaria de Delegados' darle prioridad al reclamo íntimo antes que a la reprogramación del clásico que debió jugarse el último domingo.
Esta 'Asamblea ordinaria', a la que asistieron todos los delegados de los equipos de Primera División, estuvo programada como el resto que se tiene en el año; sin embargo, en la agenda no figuraba la reprogramación del Clásico.
Martín Kohatsu, de la JD de la ADFP, adelantó que primero se verá el reclamo de AL x los tres puntos. Por ahora no hay clásico
— omar paredes (OmarStalin22) 7 de noviembre de 2016deporpe
pic.twitter.com/aQ86Nbvr7I
En esa línea, se pudo conocer que Alianza Lima solicitó las 3 unidades del partido ante Universitario que no se disputó este domingo. ¿Por qué? resulta que los blanquiazules pidieron el triunfo ante la Asamblea porque los motivos de la suspensión del duelo ante la 'U' no están contemplados en las bases del Descentralizado 2016.
Según el artículo 6° de las bases, 'casos fortuitos y de fuerza mayor' por los que partidos puedan ser aplazados son por hechos que no han podido preverse o que pudieron preverse y no pudieron ser evitados o resistidos. Por ejemplo: un acto climático como una lluvia torrencial. Otro caso: cancelación de vuelo u otro caso similar que tenga que ver con el medio de transporte.
Este fue el argumento de Alianza Lima para solicitar los 3 puntos del Clásico del Fútbol Peruano. La directiva íntima considera que los dirigentes cremas son responsables directos en la negativa de ONAGI para no darle las garantías al espectáculo
El caso pasará ahora a la Comisión de Justicia y ella deberá resolver, según dijeron los directivos de la ADFP.
Eso sí, aún cabe la posibilidad de que el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes sea reprogramado y se juegue en los próximos días según estipule la ADFP. No obstante, en tienda blanquiazul dijeron que actuarían en orden de las reglas.
NO DEJES DE LEER