Alianza Lime empató con Cusco FC por el Torneo Apertura (Foto: Liga 1)
Alianza Lime empató con Cusco FC por el Torneo Apertura (Foto: Liga 1)

se enfrentaron por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1. Ambos equipos intentaron vencer a la defensa contraria, pero al no conseguirlo tuvieron que resignarse e irse del Alberto Gallardo con un 0-0 discreto.

Rinaldo Cruzado fue expulsado a los 22 minutos del primer tiempo del encuentro tras una polémica jugada, la misma que fue advertida por el juez central del partido, Víctor Hugo Carrillo, quien no dudó en mostrarle la roja al jugador blanquiazul.

Alianza Lima tuvo que bajar las revoluciones en el complemento, pero no pasó muchos apuros, ya que Cusco FC no sacó provecho del hombre de más en el campo y generó poco peligro a la portería defendida por Leao Butrón.

Con este resultado, Mario Salas suma su segundo empate al frente del club de La Victoria desde su llegada a la institución como reemplazo de Pablo Bengoechea. El ’Comandante’ espera sacarse el clavo la próxima fecha, cuando se enfrenten con Melgar de Arequipa.

Alianza Lima se quedó en el lugar 15 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1, a ocho puntos de los líderes del campeonato Alianza Universidad y Ayacucho FC.

Cabe destacar que los íntimos aún están a la espera de la programación del partido contra Deportivo Binacional en duelo válido por la jornada 7 del Torneo Apertura, el mismo que se suspendió por incumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los jugadores del ‘Poderoso del sur’.

Alianza Lima vs. Cusco FC: así formaron y así fue el minuto a minuto

Alianza Lima vs. Cusco FC: la previa

Ante Sporting Cristal, la lesión de Francisco Duclós apresuró la vuelta de Alberto Rodríguez, quien padecía de un problema muscular. Así, luego de cinco meses, el ’Mudo’ saltó a las canchas y, como nos tiene acostumbrados, derrochó seguridad y clase. Como ya está al 100%, Mario Salas decidió hacerlo arrancar esta tarde junto con Rubert Quijada en la zaga.

Alianza Lima vs. Cusco FC: posibles alineaciones

Alianza Lima: L. Butrón, A. Salazar, A. Rodríguez, R. Quijada, A. Rosell, J. Ballón, R. Cruzado, O. Mora, C. Ascues, A. Gómez, P. Rubio.

Cusco FC: J. Pretell, J. Toledo, M. Saravia, M. Delgado, J. Céspedes, J. Atoche, B. Chachuaylla, D. Rivera, W. Mimbela, E. Aranda, D. Carando.

En la última conferencia de prensa que brindó Mario Salas, aprovechó para hablar sobre el balance que le dejó el choque ante Cristal, pero también se refirió a sus expectativas de cara al siguiente choque.

Cusco FC es un muy buen equipo, ayer volvió a ganar, tiene jugadores de mucha jerarquía y que andan muy bien. Carando es muy potente, hay que tener mucha cautela y atención. Ayer jugó Mimbela por Ramúa, ambos son jugadores de técnica exquisita. Va a ser un rival ante el que tenemos que estar muy atentos”, señaló.

En la misma línea el volante de Cusco FC, Josimar Atoche, se mostró satisfecho por el presente de su equipo y conversó con Radio Ovación sobre el choque ante el cuadro de La Victoria.

“Sabemos que Alianza Lima es complicado, un equipo grande, pero ellos tienen la fuerza extra de su gente, sin embargo ahora no la tendrán, por eso creemos que será un partido bonito, de tú a tú y el que esté mejor sacará los tres puntos adelante”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: