Alianza Lima y Sport Boys tienen programado jugar este viernes, a las 8 p.m. en Matute, por la primera fecha de la Liga 1. Sin embargo el partido podría correr el riesgo de no jugarse por una deuda que los rosados tienen con la Agremiación.
Sport Boys debe presentar un certificado de 'cero deudas' para ser habilitado y jugar este viernes ante Alianza Lima. Los del puerto tienen una deuda con SAFAP asciende a 230 mil dólares. La Agremiación quiere que los rosados paguen 50 mil antes del viernes y el resto se refinancie a pagar este año.
El periodista Jorge Solari informó que Sport Boys se ha reunido en varias ocasiones con la Agremiación buscando un acuerdo para pagar las cuotas con un monto más realista al presupuesto de este año.
Además apuntó que ambas partes se juntarán antes del viernes para solucionar este problema y que de no llegar a un acuerdo Sport Boys pagará el monto acordado. De ser así la realización del partido con Alianza Lima no correría riesgo.
No solo Sport Boys mantiene deudas que le podrían impedir jugar. Ayacucho FC, Deportivo Municipal y Binacional también deben dinero a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y a la Agremiación.