Cuando Roberto Mosquera llegó a Alianza Lima a inicios de temporada le solicitó a la dirigencia ciertos futbolistas que le permitan conquistar los objetivos propuestos. En esa idea futbolística encajó Óscar Vílchez, a quien ya había dirigido en Juan Aurich.
No obstante, en estos últimos días se ha hablado mucho sobre la situación que ha vivido el 'Neka' por su pase frustrado al fútbol del exterior. Para el DT blanquiazul eso ya forma parte del pasado, ya que mientras todos creían que el volante blanquiazul estaba 'bajoneado', él respondió con un golazo ante Sporting Cristal.
"Óscar Vílchez se hizo una pregunta o mostró su frustración y él mismo se ha contestado. La mayor presión ha sido la semana pasada ante Cristal y jugó brillante. Hizo un golazo y ya lo superó, porque él mismo ha decidido quedarse en Alianza Lima, señaló Roberto Mosquera en conferencia de prensa.
La celebración del 'Neka' Vílhez sirvió para sacarse de encima el malestar de no haber fichado por otro equipo (USI)
"Ante la presión, él tuvo este tipo de actuaciones brillantes, eso quiere decir que el 'Neka' ya lo superó. Como él ha dicho: el siente amor por Alianza Lima y lo va a dar todo hasta diciembre", agregó el DT blanquiazul.
El estratega íntimo admitió que el equipo ha ido variando con respecto a inicio de la temporada. De hecho, ante Cristal se vio 'nuevas posiciones' en el esquema: Óscar Vílchez jugó como '10' y Lionard Pajoy como un volante por la banda. Lo cierto es que todos los jugadores de Alianza Lima demostraron estar a la altura para llevarse tres puntazos del Gallardo.
"La polifuncionalidad da más alternativas y también el conocimiento que se tiene sobre el rival. El tema es que ellos sostengan el nivel de juego para poder hacerlo. El cambiar de algunos puestos en los que ellos mantengan su mismo nivel de juego y eso es importante para el rival, porque ellos nos e encuentran en este geografía nueva. Trabajan para algo y pueden encontrar otra cosa y allí sacamos ventaja", agregó.
No hay tiempos para una celebración prolongada en Matute. Eso lo saben todos los jugadores de Alianza Lima y por ello ya piensan en el próximo rival: UTC. En el partido de ida, los blanquiazules se llevaron una dolorosa derrota de 1-0. Si quieren llegar a la punta, necesitan ganar sí o sí.
"Es un equipo difícil. Hay conocimiento y eso no quiere decir que el partido esté resuelto. Ha generado una estructura con Edson Uribe y Mendoza de 6. Por derecha está Solís que es muy movedizo y por izquierda está Donny Neyra, quien está jugando como un volante retrasado. Y arriba puede jugar con Guasá o Fano", finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
Óscar Vílchez tras marcar golazo: 'Sirvió para botar la frustración'
SIGUE LEYENDO
#PaoloGuerrero volvería a #Corinthians en trueque con #AlexandrePato. https://t.co/1V8hNb2rC1 pic.twitter.com/5q8R75JrFK— Diario Depor (@deporpe) 5 de julio de 2016