Luego de encadenar una nueva derrota en el Torneo Clausura, Comerciantes Unidos oficializó la separación de tres de sus jugadores con respecto al primer equipo, por “cometer actos de indisciplina”. El club, que es uno de los descendidos del Descentralizado 2018, afirmó que existió “falta de compromiso” por parte de los profesionales. ¿Qué pasó exactamente?
Según Comerciantes Unidos, Jeremías Bogado (paraguayo), Jonathan Acasiete y Niel Marcos realizaron actos de indisciplina en la madruga del lunes 5 de noviembre; es decir, días después de que el club perdiera toda opción de permanecer en primera división, tras caer por 2-1 ante Melgar en Arequipa (1 de noviembre).
Eso explica por qué los tres futbolistas no figuraron ni en la banca de suplentes para el choque de visita que protagonizó Comerciantes Unidos ante Cantolao, válido por la fecha 13 del Torneo Clausura.
“Esperamos que el resto del Plantel termine su vínculo contractual con nuestra institución de forma profesional como la vinieron haciendo en el Torneo Clausura”, afirmó Comerciantes Unidos a través de un comunicado de prensa.